Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesor Fernando Donoso: "En Inacap formamos profesionales con visión de futuro"

por Juvenal Rivera Sanhueza

"El mercado de las energías renovables está creciendo y lo seguirá haciendo. Es ahí donde nuestros estudiantes van a participar en la ejecución de proyectos, en los diseños y las mantenciones", afirmó el docente.

Fernando Donoso, académico de Inacap. / La Tribuna

El docente de Inacap, Fernando Donoso, destacó el rol asumido por esa casa de estudios superiores para articular una carrera dedicada a formar técnicos y profesionales con especialidad en las energías renovables. De hecho, indicó que este 2023 está egresando la primera generación de estudiantes preparados para este rubro de la actividad.

Donoso planteó el tema durante la realización del evento "Tribuna Biobío, Encuentro y Conversaciones", cuya primera versión "Biobío, una provincia con energía" abordó temáticas relacionadas a la generación con alternativas renovables.

Este evento - organizado por la Empresa Periodística Biobío Limitada, editora del diario La Tribuna y la radio San Cristóbal - marca el inicio de ciclo de charlas para dialogar sobre distintos temas de interés para la provincia y la región.

La idea es propiciar la convergencia de diferentes entidades públicas y privadas, además de la academia, en torno a temáticas relevantes para el territorio.

El académico se remitió a una experiencia personal para retratar el avance de las energías renovables en el diario vivir. "A principios de año mi hija de ocho años me preguntó cómo funcionaba el panel solar. Le pregunté por qué de su consulta y me respondió que era para hacer una tarea del colegio. Hace 15 años o más no veíamos eso en la educación, ni en las conversaciones de familias. No hablábamos de energías renovables, ni siquiera de energías tampoco".

En la actualidad, el panorama es muy distinto. Se refirió a la experiencia de Inacap "donde estamos formando a los primeros profesionales en el área. Tenemos a nuestros primeros egresados este año con una visión a futuro bastante importante".

De acuerdo a las proyecciones de Donoso, "el mercado de las energías renovables está creciendo y lo seguirá haciendo. Es ahí donde nuestros estudiantes van a participar en la ejecución de proyectos, en los diseños y las mantenciones".

El docente hizo ver que "todas las plantas que se están instalando hoy en día van a operar por 20 o 25 años. Nuestros estudiantes que hoy estamos preparando serán los futuros profesionales que van a operar y mantener la generación de energías renovables".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto