Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentro abordó temática de las energías renovables en la provincia de Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

La actividad fue organizada por la Empresa Periodística Biobío Ltda. con el auspicio de Inacap y Engie, y la colaboración de Mall Plaza, Four Points y AES Chile.

La energías renovables fue el tema planteado en el encuentro organizado por la Empresa Periodística Biobío Ltda. / La Tribuna

Exitoso. Así se resume el resultado del evento denominado "Tribuna Biobío, Encuentro y Conversaciones", cuya primera versión se llamó "Biobío, una provincia con energía" para abordar la generación con alternativas renovables en la zona.

Este evento - organizado por la Empresa Periodística Biobío Limitada, editora del diario La Tribuna y la radio San Cristóbal -  es el punto de partida para iniciar un ciclo de charlas donde se abordarán distintos temas de interés para la zona.

La actividad consistió en un desayuno empresarial, instancia en la cual se busca propiciar la convergencia de diferentes entidades públicas y privadas, además de la academia, en torno a temáticas relevantes para la provincia.

De esta manera, se busca compartir y debatir acerca de temáticas contingentes y específicas con la comunidad empresarial, las casas de estudios superiores y los organismos públicos, con el fin de promover el conocimiento y propiciar el buen desarrollo futuro de nuestra provincia.

Esta primera versión fue auspiciada por Inacap y Engie, y la colaboración de Mall Plaza, Four Points y AES Chile, con la organización de la agencia Media Chile, diario La Tribuna, radio San Cristóbal y todas sus plataformas digitales.

Esta instancia hubo tres expositores que, frente a una audiencia formada por autoridades y empresarios, abordaron distintos aspectos relacionados a la energía en la zona.

En el caso de Matías Bernales, gerente de Comunidades y Sostenibilidad de la empresa Engie, el ejecutivo contó sobre las experiencias y los desafíos que implica el relacionamiento con las comunidades en los proyectos ejecutados en el país. Se refirió al proyecto eólico El Rosal, planificado para la zona norte de Los Ángeles, que está en plena fase de evaluación ambiental.

También expuso el académico de Inacap, Fernando Donoso, quien contó las alterativas académicas de esa casa de estudios superiores para formar técnicos y profesionales que puedan responder a las necesidades de la industria energética.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, comentó las acciones emprendidas desde la autoridad para propiciar el desarrollo de las energías renovables en la zona, destacando que la provincia de Biobío concentra la mayor parte de las iniciativas en estudio, en ejecución y en operaciones.

Al término de la actividad, Jorge Guzmán, presidente del directorio de la Empresa Periodística Biobío Ltda., destacó el éxito del encuentro que concitó interés en los asistentes, además de confirmar la realización de instancias similares a futuro sobre otros temas de interés para la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto