Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Energía destaca rol de Biobío en el desarrollo del hidrógeno verde

por Juvenal Rivera Sanhueza

La autoridad de Energía destacó la importancia de potenciar y respaldar las iniciativas locales de la academia y la industria nacional, que contribuyan a la investigación científica sobre este opción energética.

Hidrógeno Verde / Diario La Tribuna

Como todos los años, este domingo 8 de octubre se celebra el Día del Hidrógeno Verde. Por esa razón, desde la Seremi de Energía del Biobío se destacó a nuestra región porque presenta grandes oportunidades para contribuir a la nueva industria.

La seremi Daniela Espinoza valoro el rol del territorio en el impulso de esta industria. "Hemos realizado diversas instancias de diálogos con los actores más relevantes, para en conjunto trazar los lineamientos que nos permitirán caminar hacia un desarrollo más sostenible y así contribuir a la calidad de vida de las personas", apuntó.

Hace dos años el Ministerio de Energía lanzó la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde que definió las primeras acciones para el desarrollo de este combustible, para luego dar paso a la elaboración de la hoja de ruta en el marco del plan hasta el 2030. Dicha programa establece tres líneas de acción, inversión e institucionalidad, sostenibilidad y valor local y por último, pero no menos importante, infraestructura y organización territorial.

La autoridad de Energía destacó la importancia de potenciar y respaldar las iniciativas locales de la academia y la industria nacional, que contribuyan a la investigación científica, porque estas serán la base para definir las primeras directrices locales de mediano y largo plazo.

"El desafío es grande, pero de manera conjunta es posible. Los invitamos a ser parte activa de esta discusión a la sociedad civil, la academia y al mundo privado para que juntos logremos hacer del Biobío y del país un lugar más limpio y sustentable".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto