Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Postulaciones a feria laboral en el Biobío siguen abiertas virtualmente hasta el 01 de octubre

por Pía Oliva Moscoso

La feria laboral de carácter híbrido que se realizó en formato presencial el miércoles 27 de septiembre en plaza de Los Tribunales de Concepción, ofreciendo trabajos para 25 empresas de diferentes rubros y lugares de la región, tuvo una asistencia de más de mil ochocientas personas.

Feria Laboral "Encuentro con el Trabajo" / Cedida

La Feria laboral del Sence Biobío que se realizó este pasado miércoles 27 de septiembre en la ciudad de Concepción, contó con la asistencia de más de 1.800 personas en su versión presencial que ofreció trabajos para 25 empresas de diferentes rubros y lugares de la región. Sin embargo, finalizó solamente la versión presencial de esta feria laboral, ya que la postulación en línea a través de las plataformas bne.cl y sence.cl seguirá vigente hasta el 01 de octubre.

En ese sentido, el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana, explicó que "se tendrá una opción de postulación en línea a través de la plataforma bne.cl y Sence.cl. Un espacio virtual que ya se abrió y permanecerá disponibles hasta el 01 de octubre en la web, indicada, pues buscamos de acuerdo a lo instruido por el presidente Gabriel Boric, permitir la postulación a trabajos desde distintos puntos del Biobío y vincular a las personas no solo con las 1.100 vacantes laborales abiertas en la región  sino con todas las ofertas nacionales que dispone la Bolsa Nacional de Empleo, BNE".

De esta forma, la feria contó con más de 1100 vacantes de empleo en oficios, en cargos de carácter técnico y profesionales, además de prácticas laborales en 25 diferentes empresas como Essbio, Camanchaca, Pacífic Blue, Vesluys, Constructoras Sigdo Koppers , Asmar, Entel, Conaf, Preserva.

En paralelo a la Feria se ofrecieron gratuitamente talleres de orientación y apresto laboral con Terapeutas ocupacionales, psicólogos y orientadores laborales para entregar asesoría en la confección de Currículum enfrentar entrevistas laborales e incorporar a los asistentes a la bne.cl, destinando especial énfasis en las personas con mayores dificultades con  la tecnología y orientación a personas mayores y discapacitados, pero abierta a todas y todos, explicó el Director Sence, Daniel Jana, en la feria denominada "Encuentro con el Empleo".  

Tras la inauguración, la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana apuntó: "el objetivo de la feria es facilitar el encuentro de un trabajo, pues una de nuestras principales preocupaciones como Ministerio y Sence son potenciar la empleabilidad de las personas y mejorar sus trayectorias laborales. Por ello durante todo el año trabajamos con Sence junto a las 33 Omil del Biobío apalancando ofertas de empleo y facilitando los procesos de requerimiento de personal de las empresas".

Finalmente, se hizo una invitación a todas las personas que buscan un trabajo o quieren cambiarse del actual a postular virtualmente en la modalidad en línea a través de la Bolsa Nacional de Empleo, bne.cl, para lo cual solo deben inscribirse en la bne y postular hasta el 01 de octubre. Si requieren apoyo en ello, pueden acercarse a las oficinas de la red Omil Sence de las 33 comunas de la región y en las sedes de Sence ubicadas en Rengo 97 Concepción y Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto