Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Subsidio a la Retención Laboral / Cedida

Se abren postulaciones para empresas afectadas por los desastres del sistema frontal

por Pía Oliva Moscoso

Lanzan nuevo Subsidio a la retención laboral por catástrofe, donde se entrega un aporte mensual para empresas afectadas por el sistema frontal de junio, para ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo.


Un nuevo "Subsidio a la Retención Laboral" se lanzó para aquellas empresas afectadas por el sistema frontal que vivió la zona a finales del mes de junio. De esta forma, el aporte mensual será para ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas contratadas que tuvieron en riesgo su fuente de trabajo debido a las inundaciones.

De esta forma, el beneficio estará enfocado en aquellas empresas que vivieron estos siniestros en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío; y que se encuentren ratificadas por la Seremi de Trabajo y Previsión Social.

El director del Sence de la región del Biobío, Daniel Jana, expresó que "Este subsidio de retención laboral es parte del Plan de recuperación de ayudas tempranas, y está enfocado en apoyar a las empresas que sufrieron inundaciones y que ha causado daño a sus instalaciones. Buscamos apoyar a las empresas formales, que vieron afectados sus procesos productivos, en el pago de los salarios de los trabajadores, permitiendo la continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo producto de la catástrofe."

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, afirmó que "las empresas que acrediten el cumplimiento de requisitos podrán recibir una bonificación mensual por cada persona trabajadora postulada y concedida, equivalente al 80% de un Ingreso Mínimo Mensual (IMM) durante tres meses, el que podrá ser prorrogado por otros tres meses con una bonificación del 60% del IMM."

Además agregó que "Este aporte se entregará directamente a las empresas siniestradas, por todas las personas trabajadoras postuladas y aceptadas del establecimiento o sucursal, sin distinción de renta. El llamado es a que postulen lo más rápido posible, porque aquellas empresas lo hagan en el mes de julio, van a poder recibir el pago en agosto", indicó.

Finalmente, las postulaciones podrán hacerse en la plataforma www.subsidioalempleo.cl, y en la que cada una de ellas deberá ser realizada por la empresa de cada trabajador. Las empresas deberán acreditar la existencia de una relación laboral al mes anterior del siniestro, así como también la continuidad laboral de dicha relación mientras dure el subsidio.

El beneficio se otorgará a empresas que tributen en primera categoría (incluidas todas las del régimen Pyme, las de renta presunta, individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes conforme al Artículo 22° de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto