Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
ensalada, salatpflanze, lechuga / Pixabay

Buscan a las 50 empresas más innovadoras de la industria alimentaria

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de una propuesta inserta en el programa Transforma Alimentos que presentó la convocatoria que se mantendrá vigente hasta el 3 de julio a las 11:00 horas.


En busca de promover la innovación y destacar la excelencia gastronómica de Chile, Transforma Alimentos, programa estratégico impulsado por Corfo y presidido por el Ministerio de Agricultura, ha lanzado una convocatoria para invitar a las empresas nacionales a postular sus productos y servicios innovadores al prestigioso Catálogo de Innovación Alimentaria 2023. La iniciativa tiene como objetivo seleccionar a las 50 empresas más innovadoras del sector.

Los postulantes tendrán la oportunidad de obtener beneficios como visibilidad internacional, acceso a una valiosa red de colaboración público-privada y una amplia difusión de sus productos y servicios. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de julio y las empresas interesadas podrán postular a través del sitio web oficial de Transforma Alimentos.

El Catálogo de Innovación Alimentaria, que ya ha tenido tres exitosas ediciones anteriores, se ha convertido en una plataforma destacada para exhibir las últimas innovaciones en el sector alimentario. En esta ocasión, cuenta con la colaboración de ProChile, entidad que contribuirá a la internacionalización de la nueva oferta exportadora a través de sus oficinas comerciales en todo el mundo.

OPORTUNIDADES PARA LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Con un enfoque en la innovación, la tecnología de vanguardia y los nuevos modelos de negocio, Transforma Alimentos espera resaltar la creatividad y el talento que se encuentran en cada rincón de Chile.

"En esta cuarta versión esperamos que se visibilice aún más cómo empresas y emprendedores a lo largo de todo Chile se encuentran desarrollando productos y servicios innovadores, con tecnologías de punta y nuevos modelos de negocio; alimentos, bebidas e ingredientes acordes a las tendencias de alimentación saludable y sostenible y que son un impulso a la competitividad territorial", declaró Graciela Urrutia, Gerenta de Transforma Alimentos.

La directora del Comité Corfo Biobío, Roberta Lama, destacó que "en la región hay importantes oportunidades con un sin número de productos que convierten al Biobío en una zona referente en la producción de alimentos saludables y sostenibles a nivel mundial. La industria agroalimentaria está presente en las tres provincias, sobre todo en la del Biobío. El éxito de los productos regionales es gracias a la innovación aplicada que la hace competitiva y colaborativa contribuyendo a la diversificación productiva generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas".

LOS POSTULANTES

La convocatoria estará disponible hasta el día 03 de julio a las 11:00 horas y pueden postular empresas constituidas en Chile, con ventas o que puedan demostrar validación comercial de sus desarrollos en los últimos 12 meses. La evaluación y selección de los finalistas estará a cargo de un panel de expertos, formado por miembros de las entidades colaboradoras del programa.

Para postular, los interesados pueden acceder a la convocatoria y revisar las bases en el sitio web transformaalimentos.cl  o bien en  

www.transformaalimentos.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto