Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
. Google Discover está pensado principalmente para usuarios móviles. / Cedida

¿Qué es Google Discover y cómo puede beneficiar su negocio?

por Juvenal Rivera Sanhueza

Esta herramienta sugiere a los usuarios contenidos según sus gustos y preferencias. Esto es una gran oportunidad para el posicionamiento de las empresas


Google Discover es una funcionalidad de Google que te muestra contenido relevante e interesante sobre tus intereses, sin que tengas que buscarlo. Se trata de una evolución del antiguo Google Feed, que ahora tiene un nuevo nombre, un nuevo diseño y nuevas características.

Discover se basa en la actividad que realizas en los sitios y aplicaciones de Google, así como en los temas que sigues o indicas que te gustan. De esta forma, Google puede inferir tus intereses y ofrecerte contenido personalizado en forma de tarjetas, que puedes ver en la aplicación de Google o en la pantalla principal de tu Android.

En cada tarjeta puedes ver el título, la imagen, el medio, la fecha y el idioma del contenido, así como un icono de Discover que te permite seguir el tema o acceder a más información relacionada. También puedes indicar si te gusta o no el contenido, o si quieres ver más o menos de ese tema o medio.

Google Discover no solo te muestra contenido reciente, sino también contenido evergreen, es decir, aquel que no es nuevo en la web, pero sí para ti.

¿Cómo puede ayudarte Discover a mejorar tu visibilidad y el SEO de tu negocio?

Google Discover es una oportunidad para llegar a más usuarios que estén interesados en tu temática o sector, sin que tengan que buscar activamente tu contenido. Es una forma de generar tráfico orgánico y fidelizar a tu audiencia, ofreciéndoles contenido de calidad y valor.

Para aparecer en Google Discover, no hay una fórmula mágica ni un algoritmo específico que puedas optimizar.

Sin embargo, según explican desde Agencia Consultor SEO, hay algunas buenas prácticas que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de ser seleccionado por Google y mejorar la experiencia de tus usuarios.

●      Crea contenido original, relevante y actualizado sobre los temas que interesan a tu público objetivo. Investiga las tendencias y las demandas de tu nicho, y ofrece soluciones a sus problemas o respuestas a sus preguntas.

●      Usa imágenes de alta calidad y tamaño adecuado para acompañar tu contenido. Las imágenes son un elemento clave para captar la atención de los usuarios y transmitir tu mensaje. Asegúrate de que las imágenes sean relevantes para el contenido, tengan una buena resolución y un tamaño mínimo de 1200 píxeles de ancho.

●      Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles. Google Discover está pensado principalmente para usuarios móviles, por lo que debes asegurarte de que tu web se adapta correctamente a todos los tamaños y tipos de pantalla, y ofrece una buena velocidad de carga y una navegación intuitiva.

●      Implementa AMP (Accelerated Mobile Pages) en tu web. AMP es un formato que permite crear páginas web más ligeras y rápidas para dispositivos móviles. Google prioriza las páginas AMP en sus resultados de búsqueda y en Discover, ya que ofrecen una mejor experiencia al usuario.

●      Añade datos estructurados a tu web. Los datos estructurados son etiquetas HTML que ayudan a Google a entender mejor el contenido

En conclusión, Google Discover es una funcionalidad que te permite descubrir contenido interesante y personalizado sobre tus intereses, sin tener que buscarlo. Es una oportunidad para aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico de tu negocio, siempre que ofrezcas contenido de calidad, original y actualizado, con imágenes atractivas y un diseño adaptado a dispositivos móviles.

Si sigues estas buenas prácticas, podrás aprovechar el potencial de Google Discover para llegar a más usuarios y fidelizarlos con tu contenido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto