Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más 15 mil visitas registró ExpoFosis BiobíoSolidario

por Claudia Robles Maragaño

Un 36% más de lo proyectado en ventas se obtuvo en esta nueva versión que convocó a 80 destacados emprendedores de la región. Además, la instancia permitió recaudar gran cantidad de ropa de cama en su punto de acopio para ir en apoyo de las familias afectadas por incendios forestales.

/

Con un positivo balance se dio por finalizada la Expofosis BiobíoSolidario realizada en el sector Cascada del Parque Ecuador de Concepción.

De acuerdo con las estimaciones, fueron más de 15 mil las personas que visitaron esta gran feria del emprendimiento local que convocó a 80 emprendimientos de las tres provincias de la región del Biobío.

En cuanto a las ventas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis , tenía una estimación de comercialización cercana a los $14 millones, sin embargo, la calidad de la manufactura y la gran asistencia, permitieron que las ventas bordearan los $20 millones, alcanzando un 36% más de lo presupuestado.

Sumado a lo anterior, las ganancias no solo fueron en lo económico, pues muchos emprendedores y emprendedoras lograron efectuar nexos con otros comercios y redes de contacto que les permitirán potenciar sus emprendimientos.

En este sentido, el director Regional del Fosis Biobío, Patricio Fierro Garcés, comentó que “el fortalecimiento de los pequeños emprendimientos es una prioridad para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, pues entendemos que son el motor de cada economía local, y nuestros esfuerzos desde el FOSIS están en propiciar espacios de comercialización, pero también de acompañamiento y capacitación para que enfrenten de manera preparada y con las herramientas adecuadas los desafíos de crecimiento de sus negocios”.

NUEVOS DESAFÍOS

Las buenas noticias continúan para los 80 emprendedores y emprendedoras, puesto que esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Emprendamos Feria, además, contemplará una ExpoFosis virtual a efectuarse previo al Día de la Madre en la plataforma web fosis.cl, con la que se dará término oficial a la ejecución de este programa.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto