Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sendero inclusivo en los Saltos del Laja fue abierto al público

por Juvenal Rivera Sanhueza

Obra se emplaza en el tramo previo a la cascada principal, entre el último local de la feria artesanal de Yumbel y la escalera que conecta el borde río con la zona de camping ubicada en la cota más alta.

Sendero inclusivo Saltos del Laja (2) /

Con una sencilla ceremonia, se entregó al uso al sendero inclusivo en la zona de la cascada principal de Los Saltos del Laja, iniciativa empujada por la Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico que integran las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel.

Se trata del proyecto denominado “Construcción y Mejoramiento Sendero Inclusivo ZOIT Saltos del Laja” que, en el marco de la elaboración del Plan Maestro para ese sector, pasa a constituir la primera parte del sendero que podrá ser utilizado por personas mayores o con dificultades de desplazamiento.

La propuesta de mediano plazo apunta a tener un sendero que circunde las cuatro cascadas de los Saltos del Laja, en un extensión de poco más de 3 kilómetros, que se convierta en una alternativa para los visitantes.

El sendero entregado al uso púbico se emplaza en el tramo previo a la cascada principal, entre el último local de la feria artesanal de Yumbel y la escalera que conecta el borde río con la zona de camping ubicada en la cota más alta.

La intervención proyectada se sitúa a pie de monte, bordeando la ribera del río, donde se pueden apreciar Los Saltos del Laja y el río desde distintos perspectivas, además de la flora autóctona del lugar.

La puesta en marcha de esta obra contó con la presencia del Alcalde de Cabrero, Mario Gierke; el alcalde de la comuna de Yumbel, José Sáez; el delegado municipal de Los Ángeles Mauricio Saldías, además de invitados especiales y mucho público presente que acompañó a la comitiva en esta obra local.

Esta iniciativa fue posible gracias al Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), correspondientes a fondos entregados por la Subdere por un monto que bordeó los 60 millones de pesos.

El alcalde Mario Gierke, presidente de esta Asociación de Municipios, manifestó que “tenemos una pasarela inclusiva que nos va a unir con la naturaleza y con la cascada principal”, agregando que “esta es una gran obra para nuestra Asociación, especialmente para quienes hacen patria en los Saltos del Laja, nuestros artesanos, nuestros emprendedores, el mundo hotelero”.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto