Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Canasta básica se dispara en noviembre y anota alza de 27% en el año

por Claudia A. Fuentes Riveros

En tanto, la línea de pobreza y pobreza extrema se situán en $216.849 y $144.566, respectivamente.

canasta básica /

Según el informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Social, la canasta básica de alimentos subió 27% anual, anotando su mayor alza desde que hay registro. 

En el informe mensual del Valor de la Canasta Básica y Líneas de Pobreza de noviembre 2022, elaborado por la División de Observatorio Social de la Subsecretaría de Evaluación Social se informó que el valor de la canasta básica de alimentos alcanzó los $63.587 en noviembre.

Esta cifra representa una variación mensual de 3,6% y una potente variación acumulada de 27% en los últimos doce meses. Entre las principales alzas en alimentos se encuentran el precio del kilo de plátanos, manzanas y limones. En cuanto a bajas de precios, destaca el precio de las bebidas gaseosas, el choclo congelado y el agua mineral.

La actualización de la Canasta Básica de alimentos se realiza de acuerdo con la variación de los precios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los 79 productos que la componen y consideras la cantidad de calorías diarias mínimas que debe consumir una persona, fijando como umbral un requerimiento de 2.000 en promedio.

En tanto, el valor de la línea de pobreza y de la línea de pobreza extrema por persona equivalente alcanzaron los valores de $216.849 y $144.566, respectivamente, lo que implica una variación mensual para ambas líneas de 2% en el mes de noviembre y una variación en los últimos doce meses de 17,3%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto