Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Feria de energía presentó iniciativas de energías renovables en Concepción

por Juvenal Rivera Sanhueza

Esta iniciativa del Ministerio de Energía este año se realizó en las 3 provincias de la región y permitió que la ciudadanía pudiese conocer en profundizar sobre las nuevas tecnologías disponible tanto a nivel residencial como para las micro, pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en reducir sus consumos energéticos para autoconsumo.

feria energía-1 /

 Con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas, programas y nuevas tecnologías en base a energías limpias, la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad de Concepción realizaron en Plaza de la Independencia de la comuna una nueva versión de la Feria de Energía 2022. Durante la muestra, los más de 20 exponentes del rubro, tanto públicos como privados, presentaron sus servicios y ofertas para los y las vecinas del sector.

Para la seremi de Energía, Daniela Espinoza, esta instancia permitió a las personas conocer más sobre eficiencia energética. A veces la eficiencia energética, se asocia con grandes inversiones en el hogar, pero muchas de esas acciones requieren solo de un cambio de actitud, la decisión y el conocimiento y eso es lo que nosotros queremos entregar en esta feria y lo que nos mandata nuestra agenda que lanzamos este año y también el compromiso que tenemos como Gobierno de estar con las personas, acercarnos, educar y capacitar, afirmó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recalcó el trabajo colaborativo y de coordinación con la Seremi de Energía a través de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio y enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sustentables que potencian a nivel local.

Nosotros como ciudad hemos postulado estos objetivos y en cada uno de ellos hemos enfocado acciones municipales como estas y es por eso por lo que sacamos adelante esta feria que apunta a la educación y a la difusión del buen uso de la energía, añadió.

Esta iniciativa del Ministerio de Energía este año se realizó en las 3 provincias de la región y permitió que la ciudadanía pudiese conocer en profundizar sobre las nuevas tecnologías disponible tanto a nivel residencial como para las micro, pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en reducir sus consumos energéticos para autoconsumo, lo cual permitirá contribuir de forma directa a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente.

Participaron empresas como Palazzetti y Ecomas de Pellet, Stihl, Ener Solar, Frontel, Colbún, la Asociación Gremial de Leña, entidades educativas, Inacap, Instituto Virginio Gómez, UCSS y servicios públicos, Infor, Serviu, Salud, Conaf y la SEC, entre otros.

El director de Asuntos Públicos de Colbún en el Biobío, Julián Perret, destacó la pertinencia de esta feria. Permite difundir tanto los desafíos del mundo energético como también los logros y la amplitud de la industria. Claramente esta feria cumple y aporta en la socialización de las ideas del sector.

La actividad se enmarca en uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, cuya finalidad es acercar los temas energéticos a la ciudadanía para, a través de una comunicación directa y cercana, concientizar e informar sobre los avances y programas gubernamentales que se encuentran disponibles.

También buscan potenciar la generación de energías sustentables para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernaderos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto