Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Macarena y Guillermo, los creadores de la cerveza artesanal "Birra del Monte"

por Claudia Robles Maragaño

Los emprendedores cuentan con cuatro variedades: Rubia del Bosque, Ámbar, Stout y la de Trigo que tiene notas de cilantro y naranja.

IMG_1881 /

El periodo de pandemia demostró que las personas se reinventan surgiendo una serie de emprendimientos que en su mayoría- se  dieron a conocer a través de las redes sociales. Esto bien lo sabe una joven familia mulchenina compuesta por Macarena Yáñez Sandoval y Guillermo Oyarzún Farías, quienes hace más de un año crearon "Birra del Monte", una cerveza artesanal que se ha transformado en un gran tesoro que crece cada día más.

Su nombre tiene que ver con el concepto universal de cerveza que es "Birra", pero que no es muy usado en nuestro país y "del Monte" se refiere a la identidad local de la misma, algo así como del "cerro mismo", asegura Oyarzún.

En la actualidad, en la comuna de Mulchén han surgido una serie de cervezas artesanales, pero esta joven pareja de casados, nos aseguran que cuando fueron a inscribirla al SAG, les informaron que ésta era la primera cerveza inscrita legalmente de la comuna.

Comentan que lo más difícil fue el proceso de creación en cuanto que ellos hicieron la fábrica artesanalmente, pero luego de ya ver el resultado están felices y quieren seguir creciendo, aumentando la capacidad de producción, postulando a proyectos y mejorando sus equipos.

Guillermo fue quien comenzó con el proceso de hacer la cerveza como tal para luego comenzar a producir esta cerveza que es sin filtro.

Existen cuatro tipos de cervezas en los reglamentos sanitarios del SAG: Tradicional, especial con sabores, barley wine y las sin filtro. Este último es la que decidieron realizar en cuatro variedades: Rubia del Bosque, Ámbar, Stout y la de Trigo, que tiene notas de cilantro y naranja.

En este momento, han logrado poner este producto en varios lugares de Mulchén como Black Market, Estación 530, Club Social, Supermercado Don Pedro y otros; pero también se encuentran en los alrededores como en el Hotel Valle del Bío Bío, Viaje Gastrobar, Alquimia, Patagonia y también está expandiéndose a Concepción. Para quienes quieran contactarlos, pueden hacerlo a su cuenta de Instagram @birradelmonte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto