Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro de Hacienda anunció aumento de desempleo para el último trimestre de 2022

por Cristian Salazar Ramírez

El ministro Mario Marcel indicó que "sea lo que sea que veamos en el mercado del trabajo y en la actividad, hay que tener claro que será algo transitorio"

_srq6672 / prensa presidencia. ministro de hacienda

Un complejo panorama económico para Chile dio a conocer el ministro de Hacienda Mario Marcel, donde anunció un posible aumento de desempleo y un difícil último trimestres de 2022, según consignó Biobiochile.

En una entrevista realizada en TVN, Marcel indicó que durante todo este año hemos tenido un ajuste en la actividad económica, especialmente en la demanda. Ya en varios meses hemos tenido cifras negativas. Es un proceso que se va a extender más o menos hasta fin de año, comentó.

En esa línea manifestó que actualmente vivimos la réplica de un terremoto y queel terremoto lo tuvimos entre 2020 y 2021, y reiteró que es posible que enfrentemos una recesióny llamó a la tranquilidad, subrayando que se necesitan ajustes para contener la inflación.

Como consecuencia, alertó asimismo que es probable que aumente el desempleo, pero sea lo que sea que veamos en el mercado del trabajo y en la actividad, hay que tener claro que será algo transitorio, afirmó, y admitió que el último trimestre será difícil y quela recesión será algo necesario porque partimos muy alto.

Por último indicó que desgraciadamente tuvimos una expansión muy fuerte durante 2021. En el momento que la economía se estaba recuperando,el Gobierno anterior incrementó el gasto, no fue capaz de frenar los retiros de pensiones y eso generó una inyección de recursos de 35% del PIB. Eso es una cantidad enorme para cualquier economía en el mundo, sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto