Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fortalecen medidas de seguridad y limpieza en Saltos del Laja para fiestas patrias

por Cristian Salazar Ramírez

El lanzamiento del servicio atenderá las solicitudes de diversas agrupaciones, e impulsará el Turismo en el importante polo turistico de Chile y el mundo, durante las festividades de este fin de semana largo.

SALTOS DEL LAJA /

Con la asistencia del General de la Octava Zona de Carabineros Biobío Juan Pablo Caneo; el alcalde de la Comuna de Cabrero y Presidente de la Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de las Comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, Mario Gierke Quevedo; el alcalde de la Comuna de Yumbel José Saéz; empresarios turísticos; y representantes vecinales junto a ferias gremiales, entre otros, se dio el vamos a la  Contratación de servicios de Seguridad Ciudadana, Barrido y Despapelamiento, Territorio Saltos del Laja. Periodo Fiestas Patrias 2022.

Referente a la iniciativa, tiene el objetivo de atender las solicitudes de las diversas agrupaciones del territorio, juntas de vecinos, gremios de artesanos, empresarios locales, entre otros, para la contratación de servicios de: Barrido, despapelamiento y Seguridad Ciudadana para el Territorio, desde el 12 de septiembre del 2022 al 20 de septiembre del 2022, esto costeada por la Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, en respuesta al aumento en la contaminación y acumulación de basura en el espacio público, además al incremento de manera explosiva de diversos eventos en el sector, que van en contra de la seguridad ciudadana de sus habitantes.

SALTOS DEL LAJA EN ALERTA

En torno a la cascada principal de Los Saltos del Laja y en a lo menos 5 kilómetros a la redonda de esta, junto a los sectores rurales La Playita-Paraguay, El Litre, Los Encinos-Chillancito y La Aguada, existe una enorme variedad de emprendimientos relacionados con el turismo. Locales comerciales, ventas de artesanías, hotelería, cabañas, campings, balnearios, los cuales constituyen la principal fuente de ingreso de miles de familias que cuentan con emprendimientos pequeños, medianos y grandes, quienes año a año esperan la temporada estival, fiestas patrias y fin de semana largo, para acoger a turistas y visitantes, con el fin de ofrecerles sus bienes y servicios.

Sin embargo, en los últimos años han ocurrido en el territorio una serie de sucesos en torno a la seguridad ciudadana del sector, los cuales se incrementan anualmente, poniendo en alerta a habitantes, locatarios y turistas. Dichas situaciones ocurridas son robos habitacionales, vehiculares, riñas callejeras, asaltos, micro tráfico, entre otros, por un lado, y que han mermado la calidad de vida del Saltolajino y por otro lado, han provocado un negativo impacto en la economía de todos los hogares que constituyen el territorio de Los Saltos del Laja.

Es por ello que, la Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, continúa promoviendo el desarrollo armónico e integral de este centro de interés turístico de gran valor natural y paisajístico y en la jornada, por lo que el presidente de la Asociación por el Desarrollo Turistico Mario Gierke, aprovechó la ceremonia para solicitar una dotación de personal policial permanente en el sector, que ayude a proteger a las familias saltolajinas.

En este caso indicó que buscamos que tanto habitantes como locatarios, quienes con gran esfuerzo y por largos años, han conseguido levantar sus emprendimientos, puedan seguir haciendo patria en esta hermosa puerta al sur de Chile. Y así mismo, miles de chilenos, chilenas y personas de todo el mundo puedan seguir conociendo este innegable patrimonio natural de nuestro país, llevándose un hermoso recuerdo de nuestro territorio, afirmó Gierke.

EL CONTRATO

La contratación de un servicio de Barrido y despapelamiento, que consta de una cuadrilla de 4 personas (habitantes del Territorio Saltos del Laja), quienes ayudarán a mantener la imagen de nuestro centro turístico.

Para el servicio de seguridad ciudadana, se contará con un vehículo de seguridad y dos encargados, para patrullar el territorio, quienes tendrán como función principal, acompañar en fiscalizaciones a inspectores municipales y carabineros, relacionadas a temas de comercio ambulante y patrullaje por el territorio, entregando así la seguridad necesaria para los  habitantes y visitantes de Los Saltos del Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto