Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan el primer gabinete económico en la provincia de Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

La reunión se llevó a cabo en la Delegación Presidencial Provincial, en Los Ángeles.

DSC_2670 (1) /

Hasta Los Ángeles llegó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, junto a otras autoridades regionales y provinciales para encabezar el Primer Gabinete Económico en la provincia de Biobío.

La finalidad fue descentralizar los servicios que dependen del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo hacia las zonas más alejadas del centro regional.

La actividad se llevó a cabo en la Delegación Presidencial Provincial, donde se abordaron distintos requerimientos de la zona en materia económica, tales como Fomento Productivo, avances del Plan Chile Apoya (CORFO y Sercotec), situación actual del Comité Desarrollo Productivo Regional, Fomento Pesquero, convocatorias nacionales, futuras líneas de fomento regionales, Turismo, avances ZOIT actuales y futuras, avances FNDR actuales y futuros, situación actual de la regulación y fiscalización pesquera, avances en despliegue territorial por provincia de Biobío, conflictos y contingencia.

Al respecto el seremi de Economía, comentó que el propósito de hacer este gabinete en Los Ángeles es para respetar el espíritu descentralizador de nuestra gestión.

Gabinete económico en Los Ángeles

En relación a los requerimientos de la comuna de Los Ángeles, la autoridad indicó que el alcalde está muy preocupado del comercio local, sector turismo, servicios, obras de construcción lo cual genera mucha economía local. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr una reactivación de todos los sectores.

En la misma línea, desde la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa, presidente de la entidad, comentó que es importante reconocer que el alcalde planteó el tema del comercio ilegal y la delegada provincial también nos manifestó que se haría una actividad respecto a cómo sacamos del centro a todo el comercio ilegal. A nosotros, los comerciantes establecidos, nos preocupa porque pagamos nuestros impuestos de toda naturaleza y el comercio ilegal paga un impuesto que siempre será por debajo de lo que nosotros tributamos.

En tanto, Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, comentó que reconocemos el esfuerzo que está haciendo el gobierno en temas de ayuda para empresarios. En estos momentos de dificultad es una buena tarea porque nuestros empresarios están pasando por dificultades. Tengo esperanza de con todos estos instrumentos y esta colaboración se puede salir rápido de esta situación.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto