Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno anunció medidas económicas de apoyo para mitigar la inflación

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Algunos de los aportes serán la extensión del Postnatal Parental, del IFE Laboral, un bono de 120 mil pesos para personas pertenecientes al 60% más vulnerable.

billetes-chile /

Este lunes el gobierno anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la inflación, entre los cuales destaca el Bono Chile Apoya de Invierno, que beneficiará a siete millones de personas.

Las medidas

Entre los apoyos que contempla el plan está el Bono Chile Apoya de Invierno de 120 mil pesos para siete millones 500 mil personas. Además, se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año para, de esta forma, facilitar el retorno al empleo formal de las trabajadoras y los trabajadores.

Respecto al permiso de Postnatal Parental, este se extendió por hasta 60 días a quienesterminen su posnatal entre hoy 11 de julio hasta el 30 de septiembre. También se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

El Bono Chile Apoya de Invierno busca hacer frente al alza del costo de la vida para las personas más vulnerables. El aporte de 120 mil pesos, que llegará alrededor de siete millones y medio de personas, ha sido pensado para que puedan enfrentar mejor las alzas de precios de alimentos, energía y calefacción. 

¿Quién recibe el bono?

Además, el Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a: causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores, beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país. Esta medida requiere un proyecto de ley que se ingresará.

Palabras del Presidente

Al respecto, el presidente Gabriel Boric, señaló que tenemos una situación en la que hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferente a aquello. 

"Como gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal", añadió.

Asimismo, dijo que "es por eso, porque tenemos el deber de atender las urgencias de ahora, es que hemos decidido ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto