Economía

Abren Fondo de Desarrollo Vecinal para proyectos en Los Ángeles


Los proyectos serán recibidos hasta el 12 de agosto a las 14 horas en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en el edificio consistorial en Caupolicán #399.                                                               

IMG_8084, Los dineros buscan fortalecer a las organizaciones. / Foto cedida.
IMG_8084 / FUENTE: Los dineros buscan fortalecer a las organizaciones. / Foto cedida.

Durante una actividad que se llevó a cabo en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, se dio el vamos a una de las iniciativas más esperadas por las organizaciones sociales, el Fondo de Desarrollo Vecinal -Fondeve-.

Estos recursos, van destinados a financiar proyectos particulares de las Juntas de Vecinos que pertenezcan a la comuna de Los Ángeles, personalidad jurídica vigente, inscritas como receptoras de fondos públicos y sin rendiciones pendientes.

Los dineros se encuentran divididos en tres áreas de inversión: Equipamiento e implementación comunitaria, infraestructura y mejoramiento del entorno comunitario, siendo para el primero un máximo de un millón de pesos y para los dos siguientes un total de dos millones.

PROYECTOS EN LOS ÁNGELES

La presidenta de la Junta de Vecinos de Las Camelias- Población Endesa, Verónica Gutiérrez, explicó que "estamos contentos, porque en nuestra sede tenemos grupos de adultos mayores y necesitamos algunas cosas que son importantes. Mi idea es postular para comprar mesas plegables, porque los mesones son muy grandes para que lo puedan instalar nuestros adultos mayores".

A su vez, Neflatí Bianchi, presidente de la Junta de Vecinos El Porvenir y secretario de la Unión Comunal de Juntas de vecinos rurales, manifestó que "esta es una gran ayuda para nuestra comunidad. Hya que dar gracias a las autoridades por los dineros que aportan para una mejor calidad de vida".

El encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Magdiel Medina, enfatizó en que los dineros buscan fortalecer a las organizaciones y dejó en claro que "si bien la Municipalidad aporta, también la organización debe poner un aporte de un mínimo de 5%".

Los proyectos serán recibidos hasta el 12 de agosto a las 14 horas en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en el edificio consistorial en Caupolicán #399.       

También te puede interesar: