suscríbete al boletín diario

Economía

Bono de $200 mil: nómina de beneficiarios será enviada este jueves por las AFP

El beneficio pretende compensar a quienes quedaron sin saldo en su cuenta de ahorro previsional.


 Por Juan Villalobos

BONOS-1-1024x576

Durante la presente jornada las AFP cumplirán con el requerimiento de enviar la primera nómina de beneficiarios del bono de $200 mil dirigido a personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas de ahorro previsionales tras realizar los retiros del 10%.

Una vez que las nóminas sean aprobadas por la Tesorería General de la República, los recursos serán transferidos a las administradoras.

Al respecto, la gerenta de desarrollo y educación previsional de la Asociación AFP, Isabel Retamal, afirmó que “las administradoras están trabajando con la mayor celeridad posible para entregar a la Tesorería General de la República la nómina de personas que califican para recibir el bono fiscal según lo determinado por la normativa” según consignó Meganoticias.

Se pagará el bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.

También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bono $200 milBono Afpbono de 200 milNoticias

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes