Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bono de $200 mil: nómina de beneficiarios será enviada este jueves por las AFP

por Juan Villalobos

El beneficio pretende compensar a quienes quedaron sin saldo en su cuenta de ahorro previsional.

BONOS-1-1024x576 /

Durante la presente jornada las AFP cumplirán con el requerimiento de enviar la primera nómina de beneficiarios delbono de $200 mildirigido a personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas de ahorro previsionales tras realizar losretiros del 10%.

Una vez que las nóminas sean aprobadas por la Tesorería General de la República, los recursos serán transferidos a las administradoras.

Al respecto, la gerenta de desarrollo y educación previsional de la Asociación AFP,Isabel Retamal, afirmó que "las administradoras están trabajando con la mayor celeridad posible para entregar a la Tesorería General de la República la nómina de personas que califican para recibir el bono fiscal según lo determinado por la normativa" según consignó Meganoticias.

Se pagará el bono de $200 mil a quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual tras efectuar los dos primeros retiros del 10%.

También lo recibirán aquellas personas que alguna vez hubieran quedado con saldo cero en sus cuentas tras efectuar el primer o segundo retiro de fondos previsionales, pero que al 31 de marzo de 2021 tengan un monto menor a $200 mil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto