suscríbete al boletín diario

Economía

Imacec cayó un 3,1% en enero de este año

La caída se debe a una baja en las actividades de servicios y producción de bienes.


 Por Camila Celis

bancocentral-reuters

De acuerdo a la información entregada por el Banco Central de Chile, el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) cayó un 3,1% en enero de 2021, comparado con el mismo mes del año anterior.  

Este resultado es explicado por la caída de las actividades de servicios y producción de bienes, lo cual fue parcialmente compensado por el dinamismo del comercio.

La producción de bienes cayó un 2,9%, y se debe al desempeño de las actividades agropecuario-silvícola, pesca, EGA y gestión de desechos, y construcción, que registraron una disminución del 3,4%.

En menor medida, también influyó la disminución de 1,5% y 1,8% de la minería e industria manufacturera, respectivamente.

Los servicios cayeron un 6,3%, resultado explicado principalmente por el transporte, restaurantes y hoteles, actividades culturales y de esparcimiento y los servicios empresariales, que fueron impactados por los efectos de la emergencia sanitaria, la cual influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Chileeconomicaeneroimacec

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes