Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fedetur pide al gobierno autorizar los viajes interregionales en fase 2 e insiste con plan especial de rescate al turismo

por Benjamín Ahumada

En el gremio señalan que el turismo interno es lo único que a esta altura puede salvar el verano y permitir que las empresas del rubro obtengan algo de ingresos para mantenerse en pie los próximos meses.

23-03-2016_20-12-44Terminaldebuses12 /

Comouna medida discriminatoria y arbitraria catalogan en la industria del turismo, la decisión del Ministerio de Salud de pasar a fase 2, a partir de hoy, a todas las comunas de la Región Metropolitana.

Determinación que llega en el peor momento para el sector, porque se da justo cuando comienza la temporada alta, período en el que se realiza una gran cantidad de reservas para las vacaciones de verano.

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), afirman que toda la apuesta del sector para iniciar la reactivación, se enfocó en el turismo interno, porque fue precisamente la señal que se transmitió desde el gobierno, frente a lo cual, dicen en la industria, se prepararon durante meses para contar con los protocolos y certificaciones sanitarias que garanticen una experiencia turística segura a los visitantes.

Lo que se nos dijo desde el principio de la pandemia es que la recuperación del rubro tenía que enfocarse en el turismo nacional, considerando las dificultades y el temor de las personas para realizar viajes largos. Fue eso lo que hicimos precisamente, y cuando estábamos listos para enfrentar el verano de la mejor forma, recibimos este balde de agua fría con el paso de la Región Metropolitana a fase 2, señala el Presidente de Fedetur, Ricardo Margulis.

Para el personero del gremio, el grave perjuicio que tiene esta medida para el sector es que gran parte del turismo interno que se desarrolla en el país lo impulsan los habitantes de la capital, y considerando que mientras se mantengan en fase 2 no podrán viajar a regiones, se instala una incertidumbre que les impide tomar decisiones y planificar sus vacaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto