Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El billonario impacto económico de la pandemia en Bío Bío

por Patricio Gallegos

Todo ha conllevado a un despliegue logístico en hospitales y residencias sanitarias, bajo la vigilancias de las policías y militares.

los angeles ciudad 2 /

La crisis sanitaria y económica tiene un impacto en todos los habitantes de la Región del país y también para el Gobierno. Es el intendenteSergio Giacamanquien entregó el estimativo de la inversión en la zona para solventar elshock.

Estamos en una situación absolutamente compleja. En términos que la prioridad presupuestaria es el combate a la pandemia y, por otro lado, la reactivación. Ahí vemos que en ayudas sociales, solamente en la Región del Bío Bío, hasta el 20 de agosto se han invertido $500 mil millones, entre bonos y ayudas a las familias, reveló la autoridad regional.

Por otro lado, añadió que vemos inversiones sobre los $900 mil millones (Plan de Reactivación). Por otra parte, hay inyección histórica e inédita en la Región.

Es así, entonces, sumando serán $1.4 billones que se desembolsarán para hacer frente a a la pandemia, en la cual a nivel nacional han fallecido más de 10 mil chilenos, cientos de ellos en el Bío Bío.

En laRegión del Bío Bío, la tasa de desempleo llegó al 11%, con 122 .708 personas fuera del mercado laboral en los últimos meses afectados por la pandemia.

De acuerdo al INE regional, los sectores que más incidieron en la disminución de los ocupados fueron comercio (-21,1%) y hogares como empleadores (-56,2%).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto