miércoles 26 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Economía

Lanzan programa especial para apoyar a comerciantes


 Por Juvenal Rivera

sercotec

Hasta 8 millones de pesos en ayuda directa para sus negocios podrán obtener los empresarios y emprendedores de la región del Biobío que postulen al programa Reactívate con Sercotec, cuyo fin es apoyar a los comerciantes que hayan tenido dificultades tras el estallido social del 18 de octubre pasado.

Se trata de una iniciativa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) a través de un plan de emergencia, que entregará un total de $817 millones en el Biobío. Se trata de un apoyo económico para todas las micro y pequeñas empresas que tengan ventas netas inferiores a 10 mil UF al año (283 millones de pesos), cuyas ventas cayeron en el último trimestre de 2019. 

Este subsidio no es reembolsable ni requiere aporte de los beneficiados, y el monto final a entregar dependerá del nivel de ventas de la empresa, que se calcula con la información contenida en la carpeta tributaria.

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, podrán destinar el aporte a activos fijos como maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares, entre otros.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, llamó a los comerciantes que han visto mermadas sus ventas a participar de este programa de emergencia porque “como Gobierno, nunca los vamos a dejar solos. Hemos sacado una serie de medidas y proyectos para ayudar a las micro y pequeñas empresas, que son el motor de nuestra economía. Por eso los invitamos a participar, porque es un monto que supera los 800 millones de pesos”.

Por su parte, la directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, recalcó que “las pymes generan más del 50% del empleo de nuestro país y hoy más que nunca no les podemos fallar. Es por eso que Sercotec es la pieza clave para la reactivación de nuestras microempresas; estamos trabajando sin descanso para que las mypes se vuelvan a poner de pie, porque detrás de cada pequeña y mediana empresa hay familias que dependen de ella. Queremos que vuelvan a soñar, a dar vida a sus ideas, que puedan volver a crecer y crear puestos de trabajo”.

Finalmente, el director (s) de Sercotec, Pedro Alarcón, explicó que los montos de entrega se verificarán a través de las ventas que los comerciantes registren en su carpeta tributaria.

“Así, quienes registren ventas menores a 2400 UF podrán acceder a hasta 3 millones de pesos. Los que registren ventas de 5000 UF podrán optar hasta 5 millones de pesos. Y los que alcancen ventas de 10 mil UF accederán hasta 8 millones de pesos. Esta es una ayuda importante para los comerciantes, por eso los invitamos a participar y postular en sercotec.cl”, explicó.

Quienes deseen postular, podrán iniciar y enviar sus datos a través del sitio www.sercotec.cl. El plazo final del programa está fijado para el próximo viernes 31 de enero. Quienes mantengan dudas también pueden acercarse a las oficinas de la institución, en Roosevelt 1618, ciudad de Concepción.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
comerciantesreactívateReactívate con Sercotecsercotec

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes