Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a parlamentarios de Biobío aprobar el proyecto de modernización tributaria

por Alejandra Sánchez

El representante de la cartera en la región, Mauricio Gutiérrez, enfatizó la importancia de apoyar a la pymes locales y seguir en el camino del crecimiento económico que mostraron las últimas cifras del Imacec.

09-01-2019_20-13-311__9.1.jpg /

Esta semana, el Banco Central entregó una muy buena noticia, el Imacec de noviembre creció un 3,1% en comparación al mismo mes del año anterior, con lo que se acumula, a dicha fecha,  un 4,1% de crecimiento.

En esta línea, el seremi de Economía en Biobío, Mauricio Gutiérrez, manifestó que “estamos creciendo más que el mundo, renqueados como el mejor país en América Latina para hacer negocios, y ahí es muy importante destacar la labor de la oficina de gestión de proyectos sustentables creada por nuestro Gobierno, para canalizar estas expectativas que tiene el mundo de hacer negocio en Chile, y para que los tramites burocráticos se agilicen cada vez más, y sigamos siendo más atractivos”.

Del mismo modo, agregó que “la meta que nos hemos impuesto como Gobierno es crecer a un 4% este 2019, lo vamos a lograr, estamos trabajando duro para ello, estamos con una agenda legislativa pro crecimiento muy importante, como por ejemplo la ley de pago a 30 días, que fortalece a las pequeñas y medianas empresas”.

Con este crecimiento del 3,1%, cifra que no se veía hace mucho tiempo durante el penúltimo mes del año, Gutiérrez expresó que se avizoran tiempos muy buenos para la economía nacional.

Finalmente, la máxima autoridad regional, detalló que “estamos creciendo más del doble de lo que se creció en el Gobierno anterior, y eso es una muy buena noticia, y hay que decirle a todos los chilenos que vamos por muy buena senda, que nos falta todavía, pero seguimos trabajando con tesón y constancia”.

A ello añadió que “además, seguimos con materias legislativa, y por es hacemos el llamado, al los parlamentarios, sobretodo del Biobío a aprobar la idea de legislar en general para nuestro proyecto de modernización tributaria, porque entendemos que esta iniciativa  es un impulso muy importante, para nuestras pequeñas y medianas empresas, y también es un impulso muy importante para el crecimiento del país” concluyó Gutiérrez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto