Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades valoran recuperación de la economía en Biobío

por Alejandra Sánchez

Asimismo, esto se complementa con las buenas cifras de inversión nacional entregadas por el Banco Central, las que presentan un crecimiento 7,1%.

20-11-2018_17-06-441__9.1 /

Biobío creció un 4,3% durante el tercer trimestre del año en comparación con mismo período del 2017, según el último informe del Indicador de Actividad Económica Regional –Inacer- dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas –INE-.

Este resultado es superior al crecimiento que exhibió la región del Biobío de 3,7% durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo al INE, el mayor dinamismo que exhibió la actividad económica regional se debió principalmente por el crecimiento de los sectores silvoagropecuario, comercio, restaurantes y hoteles, electricidad, gas y agua, transporte, información y comunicaciones, servicios financieros y empresariales, y en menor medida, por servicios de vivienda.

Al respecto, el seremi de economía, Mauricio Gutiérrez, resaltó este positivo indicador, “seguimos dando buenas noticias para todos los habitantes del Biobío, al 2018 tenemos una variación positiva de la actividad económica de un 5,4%. Aparte de ello, estamos generando más empleo y de mejor calidad, y con eso vamos cumpliendo con lo prometido por nuestro Gobierno”.

Del mismo modo, agregó que “la economía se está dinamizando paso a paso, lo vamos recuperando, y hoy tenemos seis sectores productivos que aumentaron su actividad, por eso estamos muy contentos, siempre expectantes, porque queremos que esto sea tendencia, y como decía, cumpliendo con todos los compromisos que adquirimos como Gobierno”.

Finalmente, Gutiérrez enfatizó que debe seguir el aumento en el movimiento de la economía, continuar con la generación de empleo, y trabajando fuertemente para que los habitantes de Biobío tengan un futuro mucho más próspero que el que tuvieron hace algunos pocos años atrás.

DESDE EL MINISTERIO

En tanto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, subrayó que la región del Biobío está mostrando mayores tasas de crecimiento respecto a las registradas en 2017.

“Desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, destacamos el Inacer obtenido por la región del Biobío donde observamos un crecimiento de 4,3%, cifra que nos da cuenta de una región que está retomando su dinamismo. Asimismo, esto se complementa con las buenas cifras de inversión nacional entregadas por el Banco Central, las que presentan un crecimiento 7,1% respecto del tercer trimestre de 2017”, apuntó.

Finalmente, el subsecretario Guerrero aseguró que “sin duda el crecimiento regional contribuye enormemente al desarrollo de todo el país. Por esta razón, desde el Ministerio y Subsecretaría de Economía trabajamos constantemente para impulsar las economías locales a través de un trabajo conjunto con las autoridades regionales”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto