Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresas locales presentaron su oferta de productos en Europa

por Alejandra Sánchez

Formaron parte de la delegación, de nueve empresas de Biobío y Ñuble, que participaron en la feria SIAL en París.

06-11-2018_18-42-131__9.2 /

Fueron tres empresas de la provincia, que junto a una delegación de nueve empresarios de la región del Biobío y Ñuble, participaron en la feria SIAL realizada recientemente en París, con una variada oferta de productos agroindustriales de la zona. Iniciativa que contó con el financiamiento de un fondo FNDR del Gobierno Regional del Biobío.

Al respecto, el director regional de ProChile, Gino Mosso, destacó que la delegación de empresas participaron en el encuentro prospectando futuros negocios, que permitirán aumentar los envíos durante los próximos meses”.

Las empresas locales que participaron en esta misión, fueron  Víctor Manuel Palma, con hongos deshidratados de Cabrero; Natural Nutrition de Los Ángeles, con alimentos liofilizados; y Nueces del Sur de Mulchén, con nueces con cáscara.

Cabe destacar que las exportaciones de productos agropecuarios de Biobío y Ñuble, tuvieron un crecimiento del 59% durante el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando un total de 322 millones de dólares.

“Este sector es el segundo en importancia para las exportaciones regionales, sólo superado por el sector forestal, por lo que esperamos seguir impulsando a las pymes para que diversifiquen sus productos y mercados, para lo cual esperamos continuar contando con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, como ha ocurrido en esta oportunidad”, concluyó el director regional de ProChile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto