Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Indap Biobío ya cuenta con nuevo director

por Alejandra Sánchez

Se trata del ingeniero forestal, Odín Vallejos, quien tiene una gran experiencia en el sector público y privado.

03-10-2018_19-14-251__9.2 /

Este lunes, el intendente, Jorge Ulloa, presentó oficialmente el nuevo director regional de Indap Biobío.

Se trata del ingeniero forestal, Odín Vallejos, quien fue nombrado a través del sistema de Alta Dirección Pública, y cuenta con años de experiencia en el rubro.

Es titulado de la universidad Católica de Temuco, diplomado en Mediación Intercultural de la UC, diplomado en Seguridad Privada Integral de la Universidad Santo Tomás, y estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial.

Con respecto a este nuevo nombramiento, Ulloa manifestó que esta es una institución fundamental para el desarrollo de la pequeña agricultura, en especial en la Región del Biobío, donde actualmente se atiende con asesoría técnica e inversiones a más de 14 mil agricultores.

“Le damos la bienvenida al nuevo director regional, quien por su experiencia, nos hace confiar que será un significativo aporte a la misión de Indap y al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

De igual forma, el seremi de Agricultura (s), Juan Carlo Hinojosa, sostuvo que “el nombramiento de Odín Vallejos, viene a ratificar el compromiso del ministerio, por continuar trabajando en una línea clara y definida con un profesional que conoce la realidad productiva y social de la pequeña agricultura”.

En tanto, el nuevo director regional del Indap Biobío destacó que entre sus principales desafíos se encuentra fortalecer las alianzas productivas, el cooperativismo y la asociatividad, potenciar el recurso hídrico, fomentar las inversiones productivas y la comercialización de la agricultura familiar campesina.

Actualmente, Indap Biobío cuenta con un presupuesto de 13 mil 900 millones de pesos para inversión en sus diferentes líneas de acción, de los cuales ya se han ejecutado el 72% de los recursos asignados.

TRAYECTORIA

Odín Vallejos Cid, 39 años, tiene experiencia en el sector público y privado. Se desempeñó como jefe de Proyecto “Somos Socios” de Forestal Arauco entre 2015 y 2018, como seremi de Agricultura en la Región de La Araucanía entre 2013 y 2014,  encargado regional de Proyectos en la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de La Araucanía entre 2011 y 2013.

De igual forma se desempeñó como subgerente comercial en la empresa “Vigilancia de Alta Tecnología” en la Región de La Araucanía, jefe del Departamento de Promoción Comunitaria de la municipalidad de Temuco, encargado de Proyectos Rurales de la Consultora Idear Chile e Ingeniero Trainee en Forestal Mininco CMPC.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto