Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sotraser llama al Gobierno a tomar medidas más efectivas para evitar atentados

por Alejandra Sánchez

La empresa fue nuevamente afectada, lo que se suma a las millonarias pérdidas luego que le quemaran 29 camiones en agostos del 2017.

02-10-2018_19-33-121__9.2 /

Un nuevo ataque incendiario se registró, la tarde de este lunes, en La Araucanía, específicamente en el sector de La Colonia, en la comuna de Lautaro, el que dejó una persona herida y nueve vehículos quemados.

Tres de los camiones quemados pertenecían a la empresa Sotraser, del empresario angelino, Carlos Heller.

Mediante una declaración pública, firmada por el gerente general de la empresa, Claudio Troncoso, Sotraser expresó lo siguiente:

“Con gran frustración e indignación debemos comunicar que nuevamente hemos sido víctimas de un acto terrorista en La Araucanía. Tres camiones de nuestra empresa, junto a otros camiones y maquinaria de otras empresas fueron quemados hoy (este lunes) a plena luz del día mientras se realizaba el retiro de madera desde el predio Ollama y Pangal (comuna de Lautaro) en una faena de Forestal Valdivia”.

Asimismo el documento señala que “condenamos y lamentamos profundamente este nuevo atentado terrorista. Es la segunda vez que antisociales ponen en riesgo la vida y estabilidad laboral de nuestros trabajadores”.

Agregando que “luego del anterior atentado, donde fueron incendiados 29 camiones, implementamos una extensa serie de medidas para asegurar nuestra base de operación en San José de la Mariquina. Ahora, ¿cómo podemos asegurar el tránsito de nuestros camiones por caminos de nuestro país?

Del mismo modo, desde Sotraser fueron tajantes al manifestar que “vamos a hacernos parte de la querella, que esperamos la autoridad tome iniciativa de ejercer; no dejaremos impune este cobarde acto y apelaremos a todas las instancias para dar con los responsables”.

“Nuevamente hacemos un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos”, concluye la declaración de la empresa afectada.

 (foto de archivo)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto