suscríbete al boletín diario

Economía

Multigremial Biobío llama a autoridades a replicar el Plan Impulso Araucanía en la provincia

La iniciativa considera una serie de medidas institucionales y de fomento productivo que buscan cumplir con dos objetivos: estimular el desarrollo y establecer la paz en la región.


 Por La Tribuna

27-09-2018_18-23-221__9.2

Como una señal positiva para el país y la zona calificó el presidente de la Multigremial de Biobío, Jorge Guzmán Acuña, el reciente lanzamiento por parte del Presidente Sebastián Piñera del Plan Impulso Araucanía, que contempla, entre otros, el tratamiento de temas económicos y sociales para salir del estancamiento y la pobreza.

El dirigente gremial manifestó que “es un avance en el sentido correcto, que incorpora elementos concretos para la solución integral de los problemas de la zona y restablece la sana convivencia con los pueblos originarios, para reconocerlos, escucharlos y hacerlos parte de iniciativas que permitan dejar atrás la violencia”.

Además, señaló como esperable que “la comunidad y los empresarios de la Araucanía, tan victimizados por los ataques a la vida y a sus bienes, puedan ir saliendo adelante y recuperen con la mayor rapidez posible sus expectativas de vida y sus proyectos laborales”.

Sobre el plan, Guzmán manifestó que “es primordial su puesta en marcha con celeridad, de manera de inyectar los recursos que permitan el anhelado desarrollo de esta región, generando los cambios propicios y esperados para el resurgimiento de esta parte del país”.

Por último, hizo un llamado a las autoridades “a tomar medidas similares para Arauco y el Alto Biobío,  en donde existen comunidades que también  requieren este rol del Estado para dar paz, confianza y seguridad a todos sus habitantes”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
AraucaníaBío-BíoimpulsoMULTIGREMIALPLAN

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes