Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La actividad económica en Biobío sigue por buen camino con un crecimiento de 3,7%

por Alejandra Sánchez

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó que estas cifras dan claridad que se está en el camino correcto, con una economía que se está dinamizando.

17-08-2018_17-50-251__9.1 /

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas -INE-  entregó las cifras del Índice de Actividad Económica Regional –Inacer-, para este trimestre abril-junio entrega una buena noticia para Biobío, con un crecimiento de creciendo en un 3,7%, acumulando en el año un 5,9%, donde ocho de los once sectores económicos que se incluyen en este análisis presentaron un alza.

Al respecto, el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, expresó que “estamos muy contentos porque vamos por la senda correcta, vamos por buen camino, estamos  con una economía que se está dinamizando, que está creciendo a nivel regional, porque todos saben que este indicador mide el estancamiento o la aceleración de la economía. Pues bien, en nuestro Gobierno se están presentando cifras macroeconómicas muy buenas”.

¿CÓMO INFLUYE ESTO EN LAS PERSONAS?

Con relación a cómo se relaciona o tienen que ver estas cifras en las personas, Gutiérrez detalló que “ahora la gente se pregunta en su casa, ¿a mí en qué me afecta esto?, yo les quiero decir que esto significa que le economía está funcionando de una manera más acelerada de lo que lo hacía en años anteriores, y que en el corto, mediano plazo, esto debe trasuntar en mayor generación de empleo”.

A ello agregó que “a la gente le gusta que estos indicadores se aterricen a sus realidades personales, y como saben, tenemos una tasa de desempleo de alrededor de 7,5% a nivel regional, que lo hemos explicado muchas veces, que esto significa que los ocupados están aumentando, estamos generando fuentes de empleo, pero la fuerza laboral, que es la gente que manifiesta su intención de salir a buscar trabajo, está aumentando en mayor proporción de lo que la economía puede absorber”.

SIGUEN LOS DESAFÍOS

Con respecto a los desafíos que tienen con mejorar la economía, el seremi dijo que “el desafío es seguir trabajando muy duro, para que estas cifras de crecimiento económico, se reflejen el día de mañana en una mayor tasa de ocupados, como les decía, vamos por buen senda, estamos por buen camino, estamos muy contentos, pero eso no significa que vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando fuertemente para la economía nacional, y por cierto en Biobío siga creciendo, y eso signifique que la gente tenga mayor opciones de empleo, salarios más competitivos, y una mejor calidad de vida”.

Finalmente, Mauricio Gutiérrez enfatizó que “por lo tanto, sí estamos contentos, pero también expectantes que esto, en el más pronto plazo, signifique una mayor cantidad de trabajo para nuestra gente de Biobío”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto