Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 55 mil personas de la provincia serán favorecidas con aumento en monto de pensiones

por Alejandra Sánchez

Tanto la Pensión Básica Solidaria, para personas que no han podido acceder a una pensión, como el Aporte Previsional Solidario, para quienes tienen pensiones más bajas, se reajustaron en su valor este mes.

29-07-2018_19-01-121__9.1 /

Este mes de julio, como cada año, se efectuó el reajuste a los montos de los beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, esto corresponde a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS).

El nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria es de $107.304 (hasta el mes pasado era de $104.646). Cabe recordar que este beneficio está destinado a las personas del 60% más pobre de la población que no han podido acceder a una pensión -ya sea de vejez o invalidez- y que cumplen determinados requisitos legales.

Asimismo, otro beneficio del Pilar Solidario que se incrementa es el Aporte Previsional Solidario. Este es un beneficio que permite complementar las pensiones más bajas, por Vejez e Invalidez, de las personas pertenecientes al 60% más pobre de la población, que cumplan con los requisitos para obtenerlo.

Desde julio, pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez las personas con pensiones previsionales inferiores a $317.085 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $309.231). El monto del Aporte Previsional Solidario es variable de acuerdo con el monto de pensión de cada persona.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, expresó que “es importante mencionar que todos los años las pensiones o beneficios asociados al sistema solidario se reajustan y suben su valor por Ley. Ahora también el monto se ve incrementado por algunos bonos que, por ejemplo, los pensionados pueden recibir puntualmente durante algunos meses del año, como es el bono invierno, o el pago de los aguinaldos de fiestas patrias y navidad que se entregan en septiembre y diciembre respectivamente”.

A la fecha, en la provincia de Biobío, 55 mil 377 personas son beneficiadas con algún producto asociado al Pilar Solidario.

De las cuales, 21 mil 184 personas reciben beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, de las cuales; 13.534 recibe una Pensión Básica Solidaria de Vejez, y 7.650, una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

34 mil 193 personas reciben un Aporte Previsional Solidario, de las cuales 31.178 recibe un Aporte Previsional Solidario de Vejez, y 3.015 un Aporte Previsional Solidario de Invalidez

Los requisitos para ambos beneficios pueden ser consultados en www.ips.gob.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto