Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresas de la provincia buscarán incrementar exportaciones hacia Centroamérica y Caribe

por Alejandra Sánchez

Serán parte de la delegación de nueve compañías de Biobío que, durante la próxima semana, participarán en un evento organizado por ProChile, que convocará a 200 potenciales compradores de esa zona.

29-07-2018_19-02-511__9.2 /

Este lunes, representantes de cerca de 60 empresas chilenas de industrias y alimentos arribarán a Ciudad de Guatemala, para ser protagonistas de un inédito encuentro de negocios organizado por ProChile, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales con Centroamérica y Caribe.

Desde la provincia de Biobío viajarán integrantes de las compañías forestales Kimwood de Cabrero, y Maderas South Pacific Lumber de Los Ángeles. La cuales se sumarán a la delegación regional que incluye a Forestal Leonera, Pacific Forest, Comercializadora GMTTimber, Casas Maitén y Comercial e Industrial SSGM,  y representantes de la empresa Mar de Lagos, que buscará oportunidades para su vasta gama de productos tales como jibia y reineta congelada.

Las que, serán parte de la delegación nacional encabezada por el director de ProChile, Jorge O’Ryan, quien el martes a primera hora inaugurará la ronda de negocios junto al ministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares.

Se espera que entre ese día y el miércoles 01 de agosto se concreten mil reuniones entre los empresarios chilenos y los cerca de 150 importadores guatemaltecos y más de 50 provenientes de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Finalmente, el director de la entidad enfatizó que “creemos que este intercambio puede incrementarse en la medida que propiciemos grandes encuentros empresariales como éste, que permitirán conocer de primera fuente la demanda de cada uno de estos diez mercados y mostrar, entre otros, la variada oferta chilena de productos del mar, industrias y manufacturas con alto valor agregado, que podría atender esas necesidades”.

A lo que añadió que “además, esperamos que así se favorezca también la generación de joint ventures entre empresas chilenas y sus pares de Centroamérica y Caribe, de tal manera que a futuro puedan realizar negocios en conjunto”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto