Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este miércoles vence plazo para postular a fondo de almacenes y negocios de barrio

por Alejandra Sánchez

La postulación finaliza a las 15:00 horas, y quienes resulten beneficiados, recibirán hasta $2 millones para ser destinados a una serie de herramientas que les ayudaran a potenciar y establecer sus emprendimientos.

30-01-2018_19-02-321__9.1 /

Actualmente, se han implementado diferentes programas para potenciar estos negocios y almacenes de barrio, otorgándoles diferentes beneficios a sus dueños, para potenciar su emprendimiento.

 

Es así como, la nueva convocatoria del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible hasta este miércoles 31 a las 15:00 horas, para todos los pequeños negocios, como minimarket, panaderías, carnicerías, botillerías y fruterías, entre otros almacenes de ventas al por menor, de barrio.

Esta iniciativa es por segunda vez impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía, para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios y mejorar su gestión comercial.

Se trata de un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500 mil se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

 

POTENCIAR LO LOCAL

Al respecto, director regional (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, explicó que este fondo concursable inició su funcionamiento en 2016 a través de un pilotaje en el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, en 2017 se abrió como convocatoria abierta, beneficiando en ambas versiones a 163 almacenes en diversas comunas de la región con un aporte público superior a $280 millones.

“Nos permite apoyar a los pequeños negocios de barrio, negocios que están cerca de la comunidad y nos permite potenciar cada una de las localidades y poblaciones. Nosotros somos una institución que está cercana  los pequeños negocios, está en nuestro ADN, por lo que les pedimos no dejar esta postulación para última hora”.

REQUISITOS

Entre los requisitos está el tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos en el país.

Tanto las bases de este fondo concursable, como la postulación en línea se encuentra en www.sercotec.cl

Quienes cumplan con tales requisitos, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar.

Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto