Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de $87 millones fueron entregados a organizaciones de Biobío

por Alejandra Sánchez

Cuarenta proyectos de uniones vecinales, fundaciones y corporaciones fueron adjudicados, quienes recibirán este dinero para promover distintas iniciativas de interés general.

13-11-2017_19-39-291__201 /

Son $87.403.421 millones los fueron adjudicados por organizaciones sociales de Biobío, recursos que corresponden al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En total son cuarenta iniciativas que serán financiadas y cuyos ganadores recibieron el certificado que acredita que sus proyectos cumplieron con los requisitos para ser ejecutados durante el 2017- 2018.

Los Fondos tienen dos líneas de trabajo, Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y Fortalecimiento a la comunidad, las que a su vez se dividen en proyectos de carácter regional y local.

Al respecto, seremi de Gobierno Enrique Inostroza, detalló que “parte de los compromisos de la Presidenta Bachelet, están el entregar valor y potenciar a las organizaciones sociales, por ello este año en la región serán transferidos $24.220.225 para desarrollar 6 proyectos de base regional y otros 33 proyectos de carácter local, los que se adjudicaron en total $63.183.196. En total entregaremos más de $87 millones a 40 organizaciones de diversa índole”.

LOS BENEFICIADOS

Juan Carlos Muñoz, presidente regional de la Asociación de consejeros comunales de la Sociedad Civil, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo y orientación recibida en este, su primer fondo adjudicado como asociación.

“En general estamos muy contentos ya que es primera vez que obtenemos este tipo de recursos como organización,  por lo tanto agradecemos al gobierno y al seremi Enrique Inostroza que nos apoyó fuertemente en la forma de cómo elaborar nuestros proyectos y así conseguir los recursos”, señaló el beneficiado.

Finalmente, el vocero entregó un mensaje a los dirigentes y representantes, para fortalecer en conjunto con el apoyo de todas y todos la democracia en Chile.

“Fomentar la participación es tan importante como el hecho de también invitar nuestros dirigentes y ciudadanos a que este 19 de noviembre fortalezcamos la sociedad civil, ya que el fortalecimiento de las organizaciones va de la mano con el fortalecimiento de la democracia, por ello invitamos a participar este 19 de noviembre”, concluyó la autoridad regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto