Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizaciones de la provincia recibieron aportes para financiar sus proyectos

por Alejandra Sánchez

Además, se suman Concepción y Arauco, lo que se traduce en un total de 26 entidades favorecidas en la región del Biobío.

22-10-2017_21-26-511__7.1 /

Con el objetivo de apoyar el financiamiento de las diferentes iniciativas que desarrollan organizaciones de jóvenes, tanto en la provincia como en la región y el país, durante la jornada de este jueves, el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud –Injuv-, Nicolás Farfán, y el director regional del Injuv Biobío, Richard Guzmán, entregaron cheques simbólicos a los representantes de las 26 organizaciones de  las provincias de Concepción, Arauco y Biobío que se  adjudicaron el fondo Participa Dos por un monto único de $1 millón de pesos.

La  iniciativa financiará diversas áreas, tales como inclusión social, artes, patrimonio, promoción de alimentación saludable, fomento a la creación de medios de comunicación y prevención del consumo del tabaco.

En esta línea, Nicolás Farfán, director nacional del Injuv, manifestó que “hay que destacar que aquí no solamente hay agrupaciones juveniles, sino que también organizaciones funcionales que trabajan en beneficio de los jóvenes. Lo anterior amplía el espectro y descentraliza territorialmente la labor que queremos realizar".

En tanto, sobre las cifras a nivel nacional, Nicolás Farfán explicó que " hay que destacar que este año a nivel nacional existen cerca de 733 organizaciones beneficiarias, por lo tanto estamos hablando de alrededor de mil millones de pesos, que nos llevan a concluir que el trabajo desarrollado va en constante aumento en términos de recursos y organización”.

LOS BENEFICIADOS

El grupo juvenil Juventud con Propósito de Los Ángeles está a cargo del proyecto "La Frutoteca Juvenil", que pretende mejorar la mala alimentación de los jóvenes y evitar la obesidad y otro tipo de enfermedades.

Respecto al fondo, Jorge Valenzuela, representante de la organización, sostuvo que “estamos muy contentos con los recursos entregados por Injuv, ya que sin esto habría sido imposible poder materializar nuestra idea”.

Del mismo modo, Fabiola Jarpa hace mucho tiempo tenía ganas de materializar un proyecto de deporte inclusivo. Gracias al fondo Participa Dos podrá llevar a cabo una iniciativa que reduce el nivel de ira de personas con Síndrome de Down a través del Aerobox.

“Una de las cualidades del proyecto es reducir las cifras de sedentarismo, que está en un nivel muy negativo. Esperamos poder ayudar a muchos jóvenes".

Asimismo, el parkour es un deporte que cada vez tiene más adeptos en Chile, y Santa Juana no es la excepción. Lo anterior generó que Brain Ríos pensará en realizar un evento sobre esa disciplina.

"Nuestra actividad durará dos días y habrá muestras y talleres de parkour, calistenia y tricking. Me parece maravilloso que el Gobierno nos apoye, porque son disciplinas poco conocidas y que alientan mucho a los jóvenes".

Es importante destacar que el Injuv destinó $250 millones para financiar iniciativas juveniles a través del fondo Participa Dos, el cual tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes en el desarrollo del país y apoyar proyectos ideados por y para este grupo etario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto