Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productores locales podrán modernizar la producción de vinos campesinos

por Alejandra Sánchez

La iniciativa cuenta con fondos por un total de 260 millones de pesos.

05-09-2017_17-28-021__7.1 /

Un llamado a los productores vitivinícolas de los Valles del Biobío a presentar proyectos para la modernización de la producción de vinos campesinos, realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario de la Región.

A partir del cinco de septiembre y hasta el 26 del mismo mes, los viñateros del Biobío, podrán presentar proyectos para la modernización de su producción vitivinícola.

Este concurso cuenta con recursos del Gobierno Regional, como resultado de un convenio suscrito entre éste y el Indap Biobío que busca apoyar el desarrollo vitivinícola de la región.  

Al respecto, el Director Regional del Instituto, Andrés Castillo, manifestó la necesidad de “aprovechar las condiciones agroecológicas que existen en nuestros territorios con viñedos para potenciar su desarrollo sobre la base de incorporar nuevas tecnologías”.

ACENTUAR CARACTERÍSTICAS PROPIAS

Asimismo, aclaró que la modernización de este sector “no significa que se le vaya a quitar el carácter patrimonial a estos vinos que, sobre todo en este último tiempo, han ido logrando una mayor valoración por el público y entidades especializadas que buscan incorporar diversidad al mercado de los vinos, por el contrario, el apoyo tecnológico apunta a acentuar esas características propias de la producción campesina”.

El concurso cuenta con fondos por un total de 260 millones de pesos. Las postulaciones podrán ser individuales o asociativas y deberán orientarse hacia el mejoramiento enológico (Mecanización de las labores en la bodega), el mejoramiento de imagen corporativa (etiquetas y merchandising)  el desarrollo de la comercialización (implementación o mejoras de lugares de venta).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto