Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan más de $560 millones para desafíos en sectores priorizados de Biobío

por Alejandra Sánchez

El Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, aprobó cinco proyectos del Concurso SSAF Desafíos Mujeres, Logístico, Salud, Social y Turismo Arauco.

05-09-2017_17-29-461__7.2 /

Apoyar la generación de emprendimientos enfocados en un ámbito específico financiando la primera fase de su desarrollo es el objetivo del nuevo Concurso Subsidio Semilla de Asignación Flexible, SSAF Desafíos Regionales, instrumento descentralizado y adecuado a las necesidades locales por parte del Subcomité de Estudios y Desarrollo del Consejo Directo del Piloto de Descentralización Productiva.

Las áreas priorizadas fueron los sectores Logístico, Salud, Social, Turismo Arauco y Mujeres.

Al respecto, Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, explicó que “se busca crear una masa crítica de empresas en ámbitos priorizados que contemplen acompañamiento y mentorías, además de cofinanciar la primera fase de los emprendimientos seleccionados”.

Así, al término de la ejecución del SSAF Desafío, se espera que los emprendedores hayan logrado conectar sus soluciones innovadoras con el mercado, validar en una etapa inicial, si sus ideas pueden tener impacto y escalabilidad, y obtener durante este proceso acompañamiento especializado, a través de retroalimentación de la industria y mentoring.

El Consejo Directivo de la entidad piloto, aprobó más de 566 millones de pesos para cinco entidades beneficiarias, cada una de ellas deberá levantar a al menos seis proyectos.

INCUBA

Uno de los proyectos beneficiados con esta iniciativa, fue Incuba UdeC se adjudicó dos desafíos, “Mujeres”, co ejecutado por “Girls in Tech” y “Logístico”, co ejecutado por Irade,  ambos por casi un total de 230 millones de pesos. Las instancias debieran beneficiar a 16 emprendimientos ligados a esos sectores.

Al respecto, Paula Valencia, Directora Ejecutiva (s) IncubaUdeC, manifestó que “estamos orgullosos con la adjudicación de estos dos SSAF Regionales, que nos permitirán aportar con un nuevo servicio al ecosistema local. Buscamos generar emprendimientos dinámicos, en el primer caso, liderados por mujeres, enfocados principalmente en los sectores productivos: Tecnologías de Información (Tics), Biotecnología e Industrias Creativas. En el segundo caso, enfocados en el sector productivo Logística, y la conexión de éstos con las industrias exportadoras priorizadas: agroindustria, alimentos con valor agregado, industria del salmón y miticultura, madera, vino y berries”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto