Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pymes madereras de Biobío serán parte de importante misión a China

por Alejandra Sánchez

La Asociación gremial de pequeños y medianos madereros, quienes fueron invitados y considerados a participar por el Gobierno Regional.

04-09-2017_16-40-351__7.1 /

Entre el mes de agosto y septiembre se está desarrollando la tercera versión de Chile Week China, instancia que tiene como principales objetivos seguir profundizando y estrechando lazos con el gigante asiático, de manera de compartir y ser una puerta para experiencias comerciales, culturales y de aprendizaje mutuo.

En su versión 2017, el evento contará con un especial de la Región del Biobío acontecimiento en donde participará Pymemad Biobío -Asociación gremial de pequeños y medianos madereros- quienes fueron invitados y considerados a participar por el Gobierno Regional.

En esta línea, el presidente de Pymemad, Osvaldo Leiva, manifestó que “nos sentimos honrados como institución de ser parte de esta misión, creemos que es una gran oportunidad para nuestra asociación gremial y todos sus asociados en forma particular. Agradecemos al intendente y el gobierno regional por la invitación, sobre todo porque nos ven como un gremio productivo importante para el Biobío, el que tiene grandes oportunidades en el país asiático”.

Asimismo, agregó que “de alguna manera, nos damos cuenta que para el gobierno regional somos una instancia que podría tener peso, y ven también, que podría haber la posibilidad de negocios para nosotros. La Pyme maderera necesita tener mercado en el extranjero, y Chile -naturalmente- es un gran consumidor”.

MERCADO POTENCIAL

Del mismo modo, Leiva manifestó que estas instancias son favorables para las Pymes, ya que son ellos quienes entrarían a un mercado potencial para ambos países, lo que les permitiría no solamente vender madera, sino que también posibles alianzas estratégicas, de inversión y capacitación, “la pyme maderera necesita poder tener mercado en el extranjero y China, es un gran consumidor”.

Finalmente, el presidente de Pymemad expresó que “las cosas que a nosotros nos faltan aquí, son capital de trabajo, y el asunto del capital, también está en invertir en bosques y maquinarias para hacerlas más eficientes. Entonces, yo sé que los chinos, en este minuto, están con disponibilidad financiera que es lo que a nosotros nos falta, entonces nosotros sabemos el trabajo y sabemos desarrollar la industria”.

Cabe destacar, que Pymemad Biobío reúne en la actualidad a más de 35 pequeños y medianos empresarios madereros, todos ellos generando importantes puestos de trabajo de forma directa e indirecta para la región, además de ser un gremio productivo importante para el Biobío, región considerada como polo forestal y maderero.

En cuanto Chile Week, este año el país buscar acercarse aún más al pueblo chino, por lo que se visitará a ciudades del interior del país, lo que poseen un gran potencial y que son centros de distribución relevantes para el comercio chileno, profundizando y proyectando la relación al futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto