jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Economía

IPP Industrias registró una variación mensual de 1,7%

Los sectores que aportaron positivamente en la variación mensual del indicador fueron minería y distribución de electricidad, gas y agua.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

28-08-2017_17-41-261__7.2

En julio de 2017, el IPP de Industrias presentó variaciones de 1,7% mensual y 2,6% acumulada al séptimo mes del año. A doce meses aumentó 10,0%.

Los dos sectores que aportaron positivamente en la variación mensual del indicador fueron minería y distribución de electricidad, gas y agua. En tanto, Industria Manufacturera presentó bajas en sus precios.

Del mismo modo, a nivel de producto, cobre fue el que mayor influencia marcó en la variación mensual del indicador. El aumento en el valor del metal rojo estuvo impulsado por la positiva evolución de la cifras de PIB y de la producción industrial de China, principal consumidor mundial de cobre, así como también por la continua depreciación del dólar.

Por otro lado, noticias respecto a una posible limitación a la importación de ciertos tipos de chatarra de cobre por parte de China apoyaron el incremento en el precio.

En tanto, el IPP Analítico de Industrias sin Cobre, registró una variación mensual de 0,2%, acumulando 1,5% en lo que va del año y 2,1% a doce meses.

INDUSTRIA MANUFACTURERA

Industria Manufacturera consignó variaciones de -0,1% mensual y 2,5% acumulada a julio de 2017.

De las 47 clases que componen la canasta de este sector, 23 fueron a la baja, tres no registraron variación y 21 presentaron alzas en sus precios.

Las clases que destacaron por su incidencia negativa en la variación mensual fueron fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, elaboración y conservación de pescado, crustáceos y moluscos, elaboración de piensos preparados para animales y elaboración de vinos.

De esta forma, las clases que más influyeron por las alzas en sus precios fueron impresión, aserrado y acepilladura de madera, fabricación de pasta de madera, papel y cartón, cartón ondulado y de envases de estos mismos derivados.

Los productos con variaciones negativas que destacaron en el mes fueron salmón y trucha congelada, vino de uvas frescas a granel, preparados utilizados para la alimentación de peces, filetes y carne de salmón y trucha fresca o refrigerada, además nitrato de potasio utilizado como fertilizante.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ÍNDICEipppreciosproductor

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes