Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan $1.200 millones para apoyar las exportaciones de Industrias y Servicio

por Alejandra Sánchez

Todas las empresas y asociaciones pertenecientes a estos sectores, que exporten o tengan potencial para hacerlo, podrán postular sus proyectos hasta el 25 de septiembre próximo.

28-08-2017_17-35-351__7.1 /

La directora general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales –Direcon-, Paulina Nazal, se trasladó hasta el Biobío, para encabezar el lanzamiento nacional del Concurso de Industrias y Servicios 2018, con el que ProChile busca fomentar las exportaciones de empresas de ambos sectores.

En esta línea, manifestó que “este concurso es una nueva posibilidad para que sigan exportando quienes ya iniciaron este camino y para que se atrevan a hacerlo quienes tienen una oferta con valor agregado y capacidad productiva para satisfacer la demanda de mercados externos”.

A ello, agregó que reconocen la importancia de las exportaciones en su desarrollo, pues han generado beneficios claros y directos en la economía y para sus trabajadores”.

Del mismo modo, Nazal recalcó que en esta convocatoria se concursarán alrededor de $1.200 millones para cofinanciar las iniciativas de empresas y asociaciones pertenecientes a los sectores de Industrias y Servicios de todo el país.

BASES Y FECHAS

Los interesados pueden revisar las bases en el sitio web de ProChile (www.prochile.gob.cl) y presentar sus proyectos hasta el próximo 25 de septiembre, considerando las 12 actividades de apoyo diseñadas por la institución para ajustarse a las necesidades de los empresarios en el posicionamiento internacional de sus productos o servicios.

Al respecto, la directora general destacó que quienes se adjudiquen fondos podrán el próximo año visitar ferias internacionales, participar en misiones comerciales, asistir a seminarios, talleres y eventos, invitar a clientes y/o potenciales clientes y desarrollar estrategias de branding, además de campañas publicitarias y promocionales, entre otras acciones.

Así mismo, destacó el caso de algunas empresas locales que gracias al apoyo otorgado por este concurso hoy se encuentran presentes en distintos mercados internacionales.

Sus representantes fueron parte de un panel moderado por el director regional de ProChile en Biobío, Renato Segura, en el que dieron a conocer su experiencia exportadora e instaron a sus pares a participar en este concurso.

 

INCLUSIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS

La jefa del Concurso de Industrias y Servicios de ProChile, Edith Luna, fue la encargada de detallar los requisitos de postulación, cómo deben hacerlo y cuánto es el cofinanciamiento máximo al que podrán acceder los beneficiados por esta convocatoria.

Explicó que podrán presentar sus iniciativas todos quienes desarrollen una oferta industrial, también podrán hacerlo quienes trabajen en áreas  como servicios ambientales, artes visuales, consultorías, entre otras, destacando que, por primera vez, artes escénicas, ha sido incluida dentro de los subsectores beneficiados por este concurso.

COFINANCIAMIENTO

En este mismo sentido, la representante de ProChile manifestó, además, que para los proyectos empresariales se entregará un cofinanciamiento público máximo de hasta un 65%, considerando un tope de $ 14 millones de aporte público para proyectos empresariales presentados en forma individual, y de hasta $20 millones para proyectos empresariales asociativos.

En tanto, para las iniciativas sectoriales el cofinanciamiento máximo será de hasta un 60%, con un límite de aporte público de $ 28 millones.

Edith Luna destacó que en la última convocatoria se asignaron cerca de $ 566 millones a 82 proyectos de promoción de exportaciones de Industrias, y $ 551 millones para 59 iniciativas del sector Servicios.

Los resultados de las postulaciones serán informados el 18 de diciembre a través de la página web de ProChile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto