Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil familias de la provincia aún no cobran el Aporte Familiar Permanente

por Alejandra Sánchez

En Biobío, durante este año, ya han beneficiado a 44 mil 872 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 96 mil aportes.

08-08-2017_19-04-211__51 /

En la provincia de Biobío, el Aporte Familiar Permanente 2017 (Bono Marzo), ya ha beneficiado a 44 mil 872 familias de menores ingresos, lo que implica un avance del 97% en el pago del beneficio.

Lo anterior involucra que,  a la fecha por concepto del pago del beneficio, se han inyectado más de 4 mil 260 millones de pesos, los que han ido en directa ayuda a las familias de Biobío que más lo necesitan.

En esta línea, la directora regional del IPS, Patricia Saldías, manifestó que “estamos muy satisfechos por el pago del aporte familiar en la provincia de Biobío, donde más del 97% de las familias beneficiadas ya lo han cobrado, es decir, más de 44 mil familias han recibido el aporte que, por carga familiar, asciende a los 44 mil 209 pesos”.

Asimismo, agregó que “para las personas que aún no han cobrado este beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo!”.

Si bien, más de 44 mil familias han cobrado el aporte en la provincia, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios (97%), se estima que aún hay un poco más de 1.100 familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal.

El IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo.

Cabe recordar que, para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año.

Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

El beneficio fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet. Ha favorecido, cada año, a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto