Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por cuarta semana consecutiva bajan los precios de las bencinas

por Sebastián Díaz

El precio del dólar es el principal motivo de esta baja en los combustibles, aunque esta vez subió el kerosene, el petróleo y el gas licuado.

01-03-2017_19-59-455.2 /

Una buena noticia es la que nuevamente alegrará a los conductores locales, y es que un nuevo informe de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) reveló un nuevo descenso en el precio de los combustibles, esta vez en la semana del 2 de marzo al 8 del mismo mes.

“De acuerdo a la Política Comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación, utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México (en adelante, Costa del Golfo). Adicional a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo”, comenzaron asegurando desde la empresa.

Por lo anterior, los precios al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

“Estos precios incorporan el leve repunte de las gasolinas, kerosene, diésel, y la disminución del gas licuado registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 13 al viernes 24 de febrero del 2017, período de referencia para el cálculo”, detallaron.

PRECIO

Considerando todo lo anterior es que la gasolina de 93 octanos bajó 5,5 pesos, quedando en 650 aproximadamente; la de 97 cayó en lo mismo y se instaló en 677 pesos.

Pese a lo anterior, también hubo dos productos que subieron su precio, uno de ellos fue el kerosene que lo hizo en 2,7 pesos, situándose en 392 pesos; mientras que el petróleo aumentó su valor en 3,2 pesos el litro, quedando en 420 pesos aproximadamente.

Por último el gas licuado también sufrió un alza en su precio, el que aumentó en 10,3 pesos, quedando aproximadamente en 230 pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto