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Economía

Cámara de comercio recomienda implementar pago con Redcompra a pequeños negocios

Este medio de venta, además, amplía la seguridad para los comercios de sectores periféricos y otros, disminuyendo el efectivo en caja, por lo que hace menos atractivos estos negocios para los delincuentes.


 Por La Tribuna

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Comodidad, rapidez y simplicidad en las ventas, es lo que ofrece a los comerciantes el uso de Transbank (Redcompra), medio de pago que se ha convertido en el favorito de los chilenos, presentando una mayor seguridad para vendedores y clientes, siendo una tentadora propuesta para negocios más pequeños.

Si bien, es una buena opción para los comerciantes, este no ha estado exento de críticas, y la que más se ha escuchado  se refiere a las altas comisiones del cobro adicional por sus servicios, quienes consideran que esto disminuye sus ganancias, y no les sale a cuenta.

Monto que desde abril del 2016 tiene una tasa máxima por el uso de tarjetas de débito de 1,49% para locales adheridos a Transbank, el cual se determina según el rubro del establecimiento, mediante una tabla de doble entrada, que considera el promedio mensual de transacciones y el vale promedio.

Cifra que ha presentado diversas rebajas, la que comenzó con un 6%, y que actualmente se ubican por debajo de mercados de países mucho más grandes que Chile, por lo que se considera que comparado a los beneficios que el comerciante puede obtener con el uso de este medio de pago para sus ventas, este punto vendría a opacarse, debido al gran porcentaje de clientes que optan por no usar efectivo.

En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Walter Aránguiz Aldea, detalló que alguno de los beneficios que tienen los negocios más pequeños al contar con ventas a través de tarjetas de crédito y Redcompra, son “claramente ampliar la cartera de clientes, ya que hoy hay un gran número de usuarios que prefieren estos medios de pago antes del efectivo, por comodidad y orden, principalmente”.

Asimismo, agregó que, visto desde este punto de vista, “es una forma de mejorar el servicio al cliente, garantizando al comerciante el pago de las ventas frente a otros sistemas de pago, como el cheque, por ejemplo, y dando la opción, como en algunos comercios, de ofrecerle al cliente si requiere de vuelto”.

Finalmente, otro de los beneficios que el dirigente gremial ve en la utilización de este medio es la seguridad para los comercios de sectores periféricos y otros “ya que disminuye el efectivo en caja, haciendo menos atractivos estos locales para los delincuentes”, sostuvo Aránguiz.

Cabe destacar, que según cifras de Transbank, los comercios afiliados muestran un crecimiento continuo del orden del 20% anual, tanto por un mayor uso de parte de los consumidores como por el aumento de la cobertura de establecimientos que ofrecen Redcompra entre sus modalidades de pago.

Por lo que para tener una mayor competitividad, y aumento de sus ingresos, el uso de este medio de pago lo consideran una herramienta importante para los pequeños negocios.

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