Economía

Más de 2 mil participantes se reunieron en torno al movimiento cultural de los videojuegos

La actividad se ha ido consolidando en la zona, transformándose en el encuentro más importante de la Provincia de Biobío.

04-09-2016_18-10-538104-09-16,
04-09-2016_18-10-538104-09-16 / FUENTE:

Con una asistencia cercana a las 2 mil personas se realizó la segunda versión de la Expo Gamer Inacap Los Ángeles, actividad que convocó a participantes de todo el sur del país en torno al movimiento cultural de los videojuegos y la animación japonesa, que se vuelve cada vez más masivo en nuestro país y consolidándose en esta instancia como la más importante de la Provincia de Biobío.

La jornada contó con competencias en vivo de populares juegos de consola y PC; también se realizaron concursos de cosplay y sesiones de fotografía, además de compra y venta de productos gamer.

La actividad contó con animadores y jurados de renombre en el ambiente, como la periodista del canal La Red, de Santiago, Lorena Miki, y la modelo de Temuco, Catalina Salazar.

El encuentro se realizó con total normalidad gracias a su planificación y a la buena disposición de los asistentes, quienes vivieron una verdadera fiesta, manifestó el diseñador gráfico Esteban Jara, quien viajó desde Linares para participar en el concurso cosplayer representando a un reconocido personaje del juego LOL, al tiempo que destacó el grato ambiente y la correcta organización del evento.

El coordinador de actividades temporales de la Oficina de Asuntos Estudiantiles de Inacap Los Ángeles, Claudio Cifuentes, manifestó que la finalidad de esta iniciativa es resaltar un potente movimiento cultural que se vive en Chile, otorgando un espacio importante para desarrollarlo en la Provincia de Biobío.

Así, la sede Los Ángeles brinda una actividad de calidad a la comunidad y ofrece una experiencia lúdica y diferenciadora a sus alumnos.

 

Etiquetas:

#Expo Gamer#otaku