Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acuerdo comercial abre oportunidades a los productores de vino

por Marcos Sarmiento

Direcon firmó un convenio de cooperación con JD.com, el segundo mayor grupo de comercio electrónico de China y el primero en venta de vinos online.

04-09-2016_18-13-578.404-09-16 /

En el marco de Chile Week 2016, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) firmó un convenio de cooperación con JD.com, el segundo mayor grupo de comercio electrónico de China y el primero en venta de vinos online. Contarán con el apoyo de la asociación Wines of Chile.

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de promocionar el vino chileno y crear un pabellón virtual exclusivo para esta bebida.

En esa línea, el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, explicó que “esta es la segunda vez que firmamos un acuerdo con un portal chino de comercio electrónico; el año pasado fue Alibaba, y creemos que la suma de estos dos portales nos va a generar un tremendo incentivo para el comercio y las exportaciones digitales desde Chile”.

Por su parte, la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, destacó que “tenemos grandes expectativas por este convenio, creemos que es el futuro; el e-commerce llegó para quedarse y nosotros debemos ir con los tiempos, acompañando al consumidor”.

Agregó que JD.com vendió en 2015 más de 67 mil 300 millones de dólares y cuenta con 118 millones de clientes. Entre enero y junio, algunas empresas han distribuido más de 20 millones de botellas de vino en China, donde el 65% fue vino importado y aproximadamente un 15% fue chileno.

Cabe destacar que China es el segundo destino de las exportaciones de los vinos chilenos, con envíos que en 2015  alcanzaron 222,6 millones de dólares, un 49% más respecto de 2014.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto