Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de Esquí perdió más de 20 millones de pesos por baja nieve en Antuco

por Sebastián Díaz

Como la zona aún no estaba en buenas condiciones para habilitar las pistas de esquí, el club no abrió la primera semana de vacaciones y dejó de ganar 23 millones de pesos.

14-07-2016_19-35-555.2 /

Un millonario problema es que el está teniendo el club de esquí de Antuco, luego de que la baja nieve del sector, impidiera que pudiera funcionar durante la primera semana de vacaciones de invierno y dejarán de ganar más de 20 millones de pesos.

El presidente del club de esquí de Antuco, Javier Kunkar, aseguró que “se está trabajando en compactar, tenemos gente arriba, algunos directores y él nos va a decir cómo estamos”.

Asimismo, comentó que vialidad ya llegó al centro deportivo, por lo que el camino ya está expedito y los andariveles están funcionando, por lo que sólo quedaría mejorar las canchas.

Igualmente, manifestó que “la temporada buena son las vacaciones de invierno. En todo caso nosotros no lucramos, lo reinvertimos, pero de todas maneras las ventas son ventas y lo fuerte son las vacaciones de invierno y ya se perdió una semana”.

En ese sentido, comentó que en lo que va de semana, deben haberse perdido mil tickets y considerando que uno cuesta 23 mil pesos, la suma llega a los 23 millones de pesos perdidos en la semana, una cifra considerable para esta empresa.

Respecto al cierre de la temporada, Kunkar agregó que “aquí en Antuco eso es bastante incierto, pretendemos tener todo julio y agosto”.

A su vez, expuso que más que el hecho de que el clima sea impredecible, el problema del lugar es que el centro está instalado a bajos metros, por lo que si llueve, se termina la nieve y afectaría el estado de las canchas de esquí.

Además, afirmó que “nosotros la semana pasada pensamos que ya no íbamos a abrir, así de radicales, porque hace diez días, los pronósticos no indicaban que iba a haber nieve en el volcán y nosotros pensamos que si no había en vacaciones de invierno, no podíamos abrir, porque no se podría financiar el centro, pero empezó a aparecer cada vez más nieve y ahora tenemos como 60 centímetros compactados”.

Pese a ello, dijo que todavía falta un poco de nieve, pero esperan que pueda aparecer en los próximos días.

En relación al negocio, Kunkar sostuvo que “aquí más que pérdida, es que se deja de ganar plata, nosotros en general no invertimos lo que no tenemos, como somos un club sin fines de lucro, con algunos socios, no gastamos lo que no hay, no pedimos créditos, ni nada. Al final no perdemos, simplemente dejamos de ingresar dinero”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto