suscríbete al boletín diario

Economía

Empresario plantea innovadora idea para la descentralización

Actualmente, José Miguel Pérez, se encuentra buscando ideas para desarrollar 33 nuevas empresas utilizando capitales extranjeros.


 Por La Tribuna

11-04-2016_19-54-06emprendimientos-alto-impacto1

Una interesante idea de negocios que permitiría fortalecer el empleo y la economía de las regiones, es el que pretende realizar la Sociedad de Ingenieros, encabezada por José Miguel Pérez.

En entrevista con La Tribuna, contó que “la sociedad de ingenieros S.A. es una sociedad que tiene 55 años haciendo diversos proyectos de ingeniería en nuestro país, tanto en materia de estudios de proyectos así como también en obras de ingeniería”, su trabajo en estos años ha estado centrado principalmente en el trabajo de la minería en el norte, donde comenzó a visualizar que muchas materias primas son desaprovechadas y entregadas en bruto a empresas extranjeras y otras incluso, ni siquiera aprovechadas comercialmente. Es por ello que en el último tiempo y luego de un receso, retomaron las labores de la compañía con el objetivo de participar activamente en el proceso de descentralización, pero visto desde el sector privado. Para ello contó que le han enviado antecedentes a la Presidenta de la República del plan de trabajo que tienen e indicó que “actualmente tenemos un proyecto de Sigla Holding que son 33 planes de negocios, con estudios de factibilidad en 12 áreas de la economía, los cuales buscan formar nuevas empresas, y donde algunos proyectos están afortunadamente bastante avanzados”.

En este sentido, Pérez contó que al sur de Curanilahue, se encuentra finalizando el estudio para instalar una firma francesa para el criadero de patos y gansos, con fines industriales de alimentación y también en el uso de las plumas.

Para ello, el profesional indicó que realizó los contactos en Paris y logró convencer a una de las empresas más grandes del mundo en esta materia para instalarse en Chile. “Es un proyecto en Curanilahue, en el parque industrial, en donde, en principio el proyecto es para producir y criar 3.600.000 patos y gansos anuales, algo que es bastante ambicioso”. En este sentido, agregó que están por finalizar la etapa de estudio y una vez terminado se invertirán más de 15 millones de dólares en una moderna planta, que generará mano de obra en la construcción y también en las faenas una vez instalada.

LAS IDEAS

El gerente general de la sociedad de ingenieros, indicó que frente a los proyectos que buscan concretar “ya tenemos algunos de los 33 programas definidos y otros que nos gustaría mucho discutirlo con los empresarios, pero principalmente los invitamos a que den ideas de qué empresas creen que sería bueno desarrollar en la 8ª región”.

Para financiar las iniciativas, José Miguel Pérez sostuvo que cuentan con un banco de inversionistas que han logrado reunir en sus diversos viajes al extranjero y cuentan con un listado con cientos de empresas alrededor del mundo que podrían interesarse en las propuestas locales, en donde ellos serían el nexo para conseguir el capital.

“Nuestro interés es justamente que todos estos recursos naturales que nosotros tenemos en algunos casos inexplotados se puedan transformar en algo nuevo, porque tenemos muchos recursos naturales que no han sido aprovechados en Chile, los cuales se pueden industrializar y exportar”. 

Añadió que “dentro del proyecto, vamos a tener en algunos ciudades del caso por ejemplo de Nueva York, Londres, París, Berlín, Tokio o en China, donde vamos a colocar zonas de venta de los productos de estas empresas que se van a formar aquí y son lo que hemos llamado Chilean Product Shopping Center, entonces vamos a tener producción acá y vamos a vender directamente en los centros mundiales de consumo”.

Finalmente, invitó a los interesados a contactarlo personalmente a su correo [email protected].

 

 

Frase destacada

“Nuestro interés es justamente que todos estos recursos naturales que nosotros tenemos en algunos casos inexplotados se puedan transformar en algo nuevo, los cuales se pueden industrializar y exportar”.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
empresariosideaInnovaciónproyectos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes