Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mayor énfasis en políticas pro crecimiento demanda Cámara de Comercio de Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Por otro lado, se valoró los esfuerzos que se están realizando en materia de turismo.

17.1-25-05-15 /

Luego del discurso presidencial del 21 de Mayo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., a través de su presidente Walter Aránguiz, muy en la línea de lo expresado por el director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N., Ricardo Mewes Schnaidt, precisó que “faltó dar mayor énfasis en nuevas políticas pro crecimiento”.

Aránguiz, indicó que es de esperar “que de aquí en adelante los esfuerzos se centren, generando condiciones para recuperar el dinamismo y dar más oportunidades para creación de nuevos emprendimientos y fomento de la productividad, creando un desarrollo económico inclusivo, donde el trabajo de las Pymes sea un pilar fundamental”.

Por otro lado, valoró los esfuerzos que se están realizando en materia de turismo, a través del Reforzamiento del Programa de Vacaciones de la Tercera Edad y Programa de Gira de Estudios, los que permitieron favorecer a más de un 26% de personas, comparado a la temporada anterior.

Por último, el presidente de la Cámara local coincidió con el de la CNC en torno a la importancia de temas como seguridad pública, catalogando como positiva la creación de un fiscal especial de Alta Complejidad, a la espera que se pueda -a través de esta vía- restablecer las condiciones de vida en la zona de La Araucanía, situación que también preocupa a los agricultores y productores de Bío Bío.

ACCIONES PROGRAMADAS PARA PERIODO MAYO 2015-2016

Dentro de las acciones programadas para el próximo periodo 2015- 2016, en el discurso presidencial del 21 de Mayo, en la línea económica dentro de la Región del Bío Bío hubo puntos específicos que relacionan directamente la provincia.

En el tema de agricultura, se continuará trabajando en el cumplimiento del compromiso presidencial de rehabilitar a los deudores del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, que beneficiará a tres mil 784 usuarios con deuda castigada, por un monto de diez mil 586 millones de pesos. Asimismo, en relación a los usuarios cuya morosidad es menor a cinco años, se beneficiará a mil 351 personas, con una inversión total de mil 929 millones de pesos.

Con el fin de potenciar esta actividad económica en la región, se desarrollará un plan maestro de Recursos Hídricos y se participará activamente en la implementación de la Política Nacional de Recursos Hídricos que beneficiará directamente al sector agrícola.

En este sentido, entre otras acciones, se revisará el convenio de riego del río Laja esperando generar las modificaciones correspondientes que beneficien a las comunidades afectadas por la escasez hídrica en la zona.

Por otra parte, se diversificará la oferta turística de la Región del Biobío a través de rutas temáticas: Ruta Originaria, Ruta del Carbón, Patrimonio Ferroviario, Ruta Vitivinícola Patrimonial.

Se implementará infraestructura habilitada para el desarrollo turístico de Alto Bío Bío y Lago Lleu Lleu, incorporando a las comunidades de pueblos originarios en

los programas.

Se iniciará el diseño de dos planes comunales de riesgos volcánicos, además de la presentación y formulación de un programa con financiamiento regional sobre Vulnerabilidad y Amenazas de los volcanes Copahue y Callaqui para la Gestión del Riesgos y la Planificación Territorial, en asociación con la Oficina Nacional de Emergencia regional y la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional de Geología y Minería.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto