suscríbete al boletín diario

Destacados

Peluqueros de Los Ángeles solicitan ser considerados como servicio esencial

Desde el rubro solicitan tener un permiso que les permita trabajar, ya que han experimentado dos meses sin ingresos económicos.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-04-27 at 13.06.01 (2)

Durante la presente jornada alrededor de cien trabajadores del rubro de la estética se manifestaron por las principales avenidas de Los Ángeles, solicitando a las autoridades ser considerados como un servicio esencial. Debido a que no han podido retomar sus actividades de forma regular, en consecuencia a la medida de cuarentena imperante en la capital provincial de Biobío.

En este contexto desde la entidad que reúne a peluquerías, barberías y manicuristas entre otros. Los cuales no se encuentran agrupados en asociaciones formales explicaron que “nuestra actividad es parte fundamental del desarrollo económico de la cuidad, dado que otorgamos un servicio sumamente necesario para la comunidad. Que también cabe destacar se ha visto afectada por la imposibilidad de de acceder a nuestras prestaciones, las cuales son parte cotidiana de de hábitos de autocuidado, que no se remiten solamente a lo estético”.

Al respecto Nelson Rivera Contreras, presidente del sindicato de Peluqueros Los Ángeles se refirió a la manifestación de carácter pacifico precisando que ” estamos pidiendo simplemente que nos dejen trabajar, ya llevamos dos meses sin ingresos. Además nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos que nos exige la ley. En la comuna hay más de dos mil personas que se dedican a esta actividad. Todos estamos reunidos aquí de forma transversal. Exigimos un permiso para realizar nuestra labor”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángelesmanifestación

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes