suscríbete al boletín diario

Destacados

Incautan granada activa en operativo en villa Los Profesores: si explotaba era letal en 10 metros a la redonda

Ese hallazgo fue consecuencia del operativo policial en la calle Amanda Labarca de ese sector de la ciudad que se inició cuando los funcionarios de la SIP, en una ronda preventiva, vieron a cuatro personas con drogas en el antejardín de una casa.


 Por Juvenal Rivera

Operativo Antidrogas Villa Los Profesores

En los operativos policiales, es cada vez más frecuente encontrar armas de fuego. Desde pistolas a fogueo adaptadas para disparar hasta rifles de repetición de alto poder de fuego. En medio, revólveres, escopetas y un ‘cuantohay’ de armas.

Sin embargo, que aparezca una granada de mano con gran capacidad destructiva no es algo común.

Fue lo que sucedió en la tarde este martes en una vivienda de la calle Amanda Labarca de la villa Los Profesores. Un operativo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros dio con ese armamento de guerra.  

Se trata de una granada de fabricación española con su correspondiente número de serie borrado. Por lo mismo, se cree que debió ser robada desde alguna unidad militar

Lo delicado es que la granada estaba activa, es decir, si se le retiraba la espoleta, explotaba. De acuerdo a la opinión de expertos, si hubiese ocurrido algo así, sería letal en 10 metros a la redonda y dejaría heridas graves hasta un radio de 30 metros.

El armamento estaba guardado dentro de una taza y antes de ser retirada por personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), se debió aislar todo el perímetro como medida de seguridad.

Ese hallazgo fue consecuencia del operativo policial en la calle Amanda Labarca de ese sector de la ciudad que se inició cuando los funcionarios de la SIP, en una ronda preventiva, vieron a cuatro personas con drogas en el antejardín de una casa. Aunque los sospechosos intentaron escapar por los techos de las casas vecinas, todos ellos fueron apresados. Sus edades fluctúan entre los 15 y los 24 años. Uno de ellos estaba con la medida de arresto domiciliario total por la sospecha de estar involucrado en hechos delictuales.

Además de la granada, en el comedor había una pistola marca Taurus con 13 tiros. Sobre la incautación de drogas, la cantidad es significativa: 650 gramos de marihuana prensada, un kilo de la misma drogas cosechada, 106 gramos de clorhidrato de cocaína y 12 grados de una droga sintética conocida como tusi.

Todos ellos fueron apresados por infracción a la Ley de Drogas y porte arma de fuego y munición de guerra.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes