Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores en huelga de Enel realizan protesta en entrada de central Pangue

por Juvenal Rivera Sanhueza

Los trabajadores llegaron a primera hora de este miércoles a la planta situada a ocho kilómetros de la localidad de Ralco y se instalaron con banderas chilenas y pancartas para reclamar por las mejoras salariales.

protesta trabajadores enel huelga (1) /

En el marco de la huelga legal que realiza el Sindicato Nacional Interempresa de Ingenieros en Ejecución y Profesionales de la empresa Enel Generación (ex Endesa), un grupo de operarios movilizados está realizando una protesta en el acceso a la central Pangue, situada en la comuna de Alto Biobío.

Los trabajadores llegaron a primera hora de este miércoles a la planta situada a ocho kilómetros de la localidad de Ralco y se instalaron con banderas chilenas y pancartas para reclamar por las mejoras salariales. Manifestaciones similares se han realizado en otras centrales de generación a lo largo del país y que pertenecen a la compañía de propiedad del Estado italiano.

El Sindicato tiene a 151 trabajadores a nivel nacional y de los cuales 20 corresponden a operarios de las megacentrales de generación eléctrica que están en los cursos superiores de los ríos Laja y Biobío (Ralco, Pangue, Palmucho, Abanico, El Toro y Antuco).

La huelga se inició a las 0 horas de este martes luego que no se llegara a acuerdo entre la empresa y el sindicato, en el marco del proceso de negociación colectiva. Enel ofreció un mejoramiento salarial de un 1% mientras que los trabajadores esperaban un incremento de sueldos que fuera compatible con el aumento del 23% de las utilidades.

Pese a los buenos oficios realizados a última hora por la Dirección del Trabajo, la huelga legal se inició en la jornada de este martes.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto